publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Se cierra la cosecha de maíz la una producción de 900.000 toneladas

● Ibañeza.es ►Jueves, 25 de marzo de 2021 a las 8:44 Comentarios desactivados


Fotografía de archivo de un campo de maíz.

La cosecha de maíz en León se da ya prácticamente por finalizada con una producción record de 900.000 toneladas, consolidándose así como la principal provincia productora de este grano en España, según las estimaciones de la Lonja Agropecuaria de León.

Este récord de producción se ha debido al aumento de superficie que este año ha alcanzado las 72.000 hectáreas, los rendimientos por el contrario han sido similares a los de otros años, en el entorno de los 12.500 kilos/hectárea. En cuanto a precios la campaña se ha caracterizado por el aumento paulatino de los mismo según transcurría, pasando de los 194 euros tonelada en la apertura del mes de octubre de 2020 a los 233 euros tonelada actuales.

En el resto de cereales continúa la senda alcista y la protagonista de esta sesión ha sido la cebada con un aumento de 6 euros la tonelada, lo que hace repercutir negativamente en la ganadería que ya tiene muy ajustados los márgenes y que incluso algunas explotaciones están entrando ya en pérdidas.

Finalmente, por lo que respecta al sector de la patata se ha dado una subida de precio de las variedades Agria y Hermes en 30 y 10 euros la tonelada respectivamente, aunque en manos de los agricultores prácticamente ya no hay existencias.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es