publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Vuelve el mercado medieval con cerca de 60 puestos y más espacio

● Ibañeza.es ►Miércoles, 8 de septiembre de 2021 a las 13:31 Comentarios desactivados


Tras el parón del pasado año, La Bañeza recupera este fin de semana el mercado medieval con un evento cargado de actividades pero marcado por las restricciones. Serán unos 60 puestos de artesanos los que se distribuyan a lo largo de la Plaza Mayor, calle Astorga, Manuel Diz y Fernández Cadórniga con una mayor separación entre sí que en anteriores ediciones y con controles de aforo en las zonas de juegos.

El Ayuntamiento de La Bañeza presentó este miércoles las actividades del mercado medieval, que un año más vuelve a la ciudad de la mano de la compañía La Fragua de Vulcano, quien ha seleccionado unos 60 puestos de artesanos entre los que se encuentran bisutería y complementos, madera, cristal, pintura, alimentación y venta de comidas y bebidas.

Con la intención de que sea más fluida la visita a los puestos se ha planteado una sola hilera para evitar las aglomeraciones que se dan en este tipo de espacios. Por ese motivo se ocuparán varias calles y las actividades serán itinerantes con el fin de que no se formen corrillos en un mismo lugar.

Así lo confirmó el responsable de La Fragua de Vulcano, Miguel Ángel Carrasco, en un acto en el que estuvo el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y la concejala Patricia González, quienes avanzaron que habrá numerosas actividades en la zona del aparcamiento de Manuel Diz, especialmente para los niños, puesto que se ha concebido este evento “para todos los públicos pero sobre todo para las familias”.

Responsabilidad ciudadana

Desde el consistorio se ha pedido encarecidamente a la ciudadanía que se respeten las medidas sanitarias, mantener la mascarilla, evitar aglomeraciones y seguir las indicaciones de la organización realizando el recorrido desde la Plaza Antonio Colinas hacia la Plaza Mayor.

Mercado medieval en la Plaza Mayor en 2019.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es