publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Bajan los precios de los cereales pero sube el de la patata en la lonja

● Ibañeza.es ►Jueves, 2 de diciembre de 2021 a las 8:59 Comentarios desactivados


El trigo hasta ahora había sido el cereal que más había subido en los mercados y por tanto en el que más ganancia acumulaban los fondos de inversión que ahora han decidido hacer caja, pero los precios han comenzado a resentirse según se puso de manifiesto en la última sesión de la lonja leonesa. Además, en el sector de la patata importante subida debido a la finalización de la cosecha que ya no presiona los precios, a la vez que ha habido una reactivación del consumo.

La nueva cosecha que ha comenzado en Argentina y Australia (con dudas en cuanto a su calidad), con una buena perspectiva de rendimientos, está pesando en los precios, aunque el trigo de calidad sigue buscado y por tanto continúa la demanda, tampoco ha ayudado el anuncio de una nueva variante Covid que ha metido miedo en los mercados y provocado bajadas en los mismos ante la posibilidad de cierre de fronteras y detracción del consumo.

En cuanto al maíz repetición del precio en la Lonja Agropecuaria de León. La cosecha continúa a buen ritmo y ya la provincia de León sobrepasa el 50%. En este cereal no hay noticias agronómicas destacables, si bien los mercados están pendientes de la demanda china, y del uso por parte de EEUU para bioetanol, ahora bien, hay que tener en cuenta lo mismo que en el trigo, la presión que en próximas fechas pueda provocar la variante Ómicron.

Fotografía de archivo de un campo de cultivo de patatas durante la época de recolección.

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es