publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
Publicidad

Nuestra misión, visión, valores, identidad…

Ibañeza.es es el único portal digital de información de La Bañeza y comarcas. Nació en julio de 2010 con el objetivo de acercar la actualidad informativa, social, de ocio y cultural a todos ciudadanos de La Bañeza y su entorno, siempre pensando de una forma un tanto especial en aquellas personas de nuestra tierra que se encuentran residiendo lejos de aquí y sienten la necesidad de saber qué está pasando en su entorno.

Ibañeza.es es un portal para disponer en el momento, las 24 horas del día, en distintos soportes y de forma interactiva y gratuita no sólo la información local de La Bañeza y sus comarcas, sino una completa herramienta de comunicación para acercar el día a día, los protagonistas, las imágenes y los sonidos de todo lo que acontece en nuestro ámbito de cobertura informativa.

Pero… ¿quiénes somos? Al frente de este proyecto revolucionario se encuentra un equipo de hombres y mujeres profesionales y comprometidos; profesionales del mundo de la comunicación, periodistas, expertos en edición, diseño e impresión, especialistas en redes… Pero también hombres y mujeres comprometidos con La Bañeza y su entorno, con el desarrollo y promoción de su ciudad, jóvenes emprendedores que anteponen la creación y el impulso de proyectos en La Bañeza a grandes aspiraciones profesionales fuera de ella.

Como se ha podido comprobar a lo largo de su andadura, Ibañeza.es está formado por un equipo joven y dinámico que está siempre atento a lo que pasa en nuestra ciudad, a sus problemas y a sus necesidades informativas; por eso, Ibañeza.es cuenta los acontecimientos de manera amena y agradable, pero con el rigor, la seriedad y profesionalidad que merecen tanto un público exigente como las normas de la ética y deontología periodística.

¿Dónde puedes encontrarnos? Además de en Ibañeza.es, conscientes de la necesidad de acercar La Bañeza al mundo virtual, también estamos en las redes sociales Facebook y Twitter, donde disponemos de un gran número de seguidores.

¿Y para escribirnos? Somos conscientes de la necesidad de contar con las distintas voces de los ciudadanos. Estamos para escuchar a La Bañeza y sus comarcas, por eso, si quieres enviarnos tus contenidos informativos, fotografías… escríbenos al correo que figura en la imagen de abajo; ah, y si te interesa anunciarte en nuestro periódico, también puedes pedir información en esa dirección.

Ibañeza.es en 10 preguntas y respuestas

1. ¿Por qué estamos en La Bañeza?

Porque nos gusta nuestra ciudad y porque La Bañeza, junto a sus comarcas, ofrece posibilidades suficientes para estar aquí en lo que se refiere a servicios, industria, cultura y ocio. Nosotros las disfrutamos cada día y por eso queremos que La Bañeza tenga la información que se merece y la proyección que necesita en el exterior.

2. ¿Por qué Ibañeza.es es un periódico digital?

Porque las nuevas tecnologías permiten hacer diarios con unos costes de producción inferiores a los que se necesitaban hasta ahora. Y, además, porque así garantizamos una gran difusión, lo que nos convierte en un buen soporte publicitario. Además, hemos sido pioneros con un medio distinto que existe en algunas ciudades y que permitirá colocar a La Bañeza en una posición de ventaja frente a otros lugares que carecen de él.

3. ¿Es gratuita, pero cobraremos algún día por la información?

Nuestra esencia, el motivo por el que pusimos en marcha toda esta maquinaria es poder ofrecer información de calidad de forma gratuita y a diario; sin embargo, aunque todos nuestros contenidos son gratuitos, Ibañeza.es ofrecerá determinados productos informativos reservados a suscriptores o lectores de pago, como ocurre con el caso del Anuario de La Bañeza.

4. ¿Lo gratuito es sinónimo de menor calidad?

En absoluto, ¿quién dijo esa tontería? Sin ir más lejos, la radio y la televisión también son medios informativos que el público recibe de forma gratuita y nadie los tacha de ser peores medios que los de pago, como la prensa escrita. Y como nosotros, muchos diarios convencionales con ediciones en papel también son gratuitos en internet.

5. ¿En qué nos parecemos a otros medios de información?

En el formato de algunas noticias, parte de la estructura, que tiene publicidad… y en que, como ellos, damos algunas noticias principales de cada día, pero dar las principales noticias de cada día no significa perder rigor y caer en la monotonía de repetir las mismas noticias que a todos los medios nos llegan desde los distintos gabinetes de comunicación. Como han podido comprobar en este tiempo de andadura, nosotros siempre vamos más allá.

6. ¿Y en qué nos diferenciamos?

En muchas cosas, por eso hemos creado este periódico. La primera, que somos gratuitos y financiamos el diario sólo con la publicidad. Distribuimos por canales propios y no somos un periódico ideológico o político, por eso no estamos alineados en ningún lado de las trincheras. Centramos nuestra atención en muchos campos en los que los demás apenas se fijan por intereses económicos o partidistas. Tenemos mucha información útil. Contamos las cosas de forma amena y rigurosa sin caer en vaguedades, el servilismo ni en la zafiedad que hoy en día caracteriza a algunos medios.

7. ¿Y cómo contamos las cosas?

Ya lo hemos dicho (y demostrado durante todo este tiempo). De forma sencilla, clara, amena, precisa, rigurosa, sin jergas, sin erratas, sin insultos… de la manera más comprensible para los lectores y tratando de resaltar el interés humano de las noticias en la medida de lo posible.

8. ¿Cuáles son los campos de interés que centran los contenidos de Ibañeza.es?

Fundamentalmente, la información local y comarcal. En estos campos podemos ofrecer una información de calidad, claramente diferenciada de la que ofrece cualquier otro medio o soporte.

9. ¿Tenemos opinión?

Sí, claro. Defendemos la democracia, los derechos humanos, la tolerancia, el respeto a todos, pero, sobre todo, queremos defender y potenciar los valores de nuestra tierra. Los que hacemos Ibañeza.es nos esforzamos en distinguir los dos lados del periodismo escrito: la opinión y la información -cosa que no todos hacen- porque saber separar cada uno de ellos e identificarlos adecuadamente es esencial para lograr una comunicación de calidad.

10. ¿Por qué pensamos que Ibañeza.es es un buen soporte para los anunciantes?

Por nuestra gran audiencia contrastada por dos entidades independientes y analizada de forma periódica. Por la atención que nos presta el lector y el ciudadano de La Bañeza. Porque las nuevas tecnologías permiten recursos impensables en otros medios. Porque hay mensajes publicitarios que como mejor se distribuyen es a través de Internet. Porque las tarifas de Ibañeza.es resultan económicamente ventajosas para cualquier anunciante. Porque quien se anuncia en Ibañeza.es controla desde el importe de la inversión publicitaria hasta el diseño del anuncio, entre otras muchas cosas que quienes han apostado por nosotros podrán explicarle perfectamente.



publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad
El tiempo ahora está en la parte de abajo de esta columna. SIGUE BAJANDO...

publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad 300x250 Best Price

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es