En la sesión semanal de la Lonja Agropecuaria de León, subida de 12 euros en tonelada en el precio de la alfalfa de rama, debido a la alta demanda que está teniendo al aumentar el precio de la leche de vaca, puesto que este forraje incrementa de manera sustancial la producción.
Subida también, aunque más moderada de vezas y forrajes, que, aunque su consumo es más estacionario y dirigido al ganado de carne, este año ante la escasa producción y el miedo al desabastecimiento no se está esperando al invierno para hacer acopio del mismo.
Repetición en todas las categorías de cereales, si el lunes nos despertamos con la noticia de que Putin cerraba los puertos ucranianos y hacía que se disparase el precio de la cotización del trigo y del maíz, hoy parece que hay un acuerdo entre las partes para seguir exportando y por tanto los futuros mundiales vuelven a los precios anteriores a esta crisis.
Leve subida en la carne de bovino en todas las categorías, que tiene más que ver por la poca oferta que por la reactivación del consumo que sigue en mínimos.

La ganadería de vacuno aún conserva un importante peso en el sector primario leonés.