publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El CD SOS La Bañeza ya recoge los primeros trofeos de la temporada

● Ibañeza.es ►Martes, 28 de febrero de 2017 a las 8:19 Comentarios desactivados


Saray Miguélez, con sus dos medallas conseguidas en el Campeonato de España de Don Benito (Badajoz).

Las primeras competiciones del Club Deportivo SOS La Bañeza de esta temporada, que arrancó en enero, han culminado recientemente en el Campeonato de España, celebrado en la localidad pacense de Don Benito. Allí la bañezana Saray Miguélez se llevó dos medallas de bronce.

En el mes de enero se ha dado el pistoletazo de salida de una nueva temporada para el club bañezano de salvamento. En total se han celebrado 5 pruebas, aunque mejor decir 4 más uno, pues las primeras fueron a nivel provincial y regional y la última el Campeonato de España de Invierno para los infantiles y cadetes.

La temporada arrancó con el Campeonato de Castilla y León absoluto donde Lucía Godos consiguió ser tercera en la prueba 100 metros combinada (hay que tener en cuenta que es juvenil de primer año y que la categoría absoluto se empieza a contar con cuatro años mayores que ella) y con la clasificación de Iván Álvarez para el nacional en la prueba 100 metros maniquí aletas. La siguientes pruebas fueron las jornadas escolares de Salvamento y Socorrismo, dos pruebas que se realizaron en Astorga el día 4 de febrero y en Bembibre el 17 del mismo mes. En medio, el día 11, se celebró otra prueba, esta vez el Encuentro Interescuelas en León.

Juegos escolares

En Astorga compitieron más de 20 alumnos de nuestra escuela de todas las categorías –benjamines, alevines, infantiles y cadetes–, con participantes de la ciudad anfitriona y también de Bembibre. En las otras dos pruebas se sumaron los de Ponferrada. Los nuestros consiguieron copar la casi totalidad de los podios, informa el Club Deportivo SOS La Bañeza.

En León, donde también compitieron nadadores del club de la capital se participó con las categorías más pequeñas benjamines y alevines. Por último, en Bembibre participaron 12 bañezanos obtuvieron más de una treintena de podios.

Campeonato de España

Finalmente, dos duras jornadas de competición en Don Benito (Badajoz) en las que participaron doce de los nadadores bañezanos, entre infantiles y cadetes, que tenían las mínimas para participar en el Campeonato de España absoluto de invierno. Los bañezanos volvieron a demostrar una gran capacidad de competición y esfuerzo. Además, como suele ser habitual no volvieron de balde. Saray Miguelez Fuente fue tercera en 100 metros socorrista y 50 metros remolque de maniquí infantil.

Al final, los más de mil kilómetros de viaje y las innumerables horas de entrenamiento vuelven a generar ilusiones en esta nueva temporada en el Club de salvamento y socorrismo, aun sabiendo que cada año el listón está más alto, desde dentro y desde fuera del club.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es