
Fotografía de archivo del momento de la inauguración del nuevo centro impulsado por el Ayuntamiento y AFA La Bañeza en el barrio del Polvorín.
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha seleccionado el proyecto ‘Despertando los sentidos’ que presentó la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Bañeza y comarca y cuyo carácter innovador tiene como objetivo llevar a cabo una serie de actividades encaminadas a fomentar la estimulación cognitiva de los mayores.
Según AFA La Bañeza, este proyecto “surge como motivo para introducir nuevas terapias para nuestros enfermos, buscando siempre su bienestar físico y emocional”. Por ese motivo, desde la administración autonómica “han valorado el carácter innovador del proyecto, la estimulación y motivación que supone el desarrollo de este tipo de terapias en los enfermos con demencias” y han decidido apostar por él.
El importe de la subvención concedida ha sido de 3.176 euros, cuyo destino es para la contratación de un terapeuta ocupacional y los gastos originados con el desarrollo de este proyecto con el que la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Bañeza y comarca pretende conseguir “instrumentos más eficaces para trabajar con los enfermos, terapias centradas en la manipulación y en la estimulación de los sentidos, generando experiencias que ayuden a los enfermos a dar significado a las sensaciones que perciben”.