publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las Cortes comprometen su apoyo a mejorar la Zona Básica de Salud

● Ibañeza.es ►Lunes, 3 de abril de 2017 a las 16:39 Comentarios desactivados


El PSOE ha logrado este lunes el compromiso de las Cortes de Castilla y León para evitar que los pacientes de La Bañeza y su Zona Básica de Salud tengan que desplazarse a León para las consultas de médicos especialistas. La proposición no de ley (PNL) presentada por el Grupo Socialista y defendida en la Comisión de Sanidad por el procurador del PSOE por León, Álvaro Lora, contó con el voto unánime de todos los grupos, aunque tanto Podemos como Ciudadanos mostraron múltiples reticencias durante el debate.

Reticencias que Lora dijo no entender en el caso de Podemos, ya que su “marca blanca” en La Bañeza apoyó esta misma propuesta en el pleno municipal y en su página web denuncia la falta de especialistas médicos. “Les pido que se aclaren”, señaló. En el caso de Ciudadanos, el procurador del PSOE acusó a la formación naranja de evidenciar que “está en contra de la construcción de un hospital comarcal para La Bañeza y su comarca”.

Finalmente, según la propuesta consensuada, las Cortes instan a la Junta a “evaluar y analizar y, en su caso aumentar, las especialidades que por frecuentación y por resolución de los procesos supongan un beneficio asistencial para la población de la Zona Básica de Salud de La Bañeza, evitando desplazamientos al hospital de León”.

Durante su intervención, Álvaro Lora defendió que la dotación de especialidades “es una necesidad perentoria La Bañeza y su comarca, para mantener vivos los pueblos y para que la población, sobre todo la de mayor edad, la más necesitada de asistencia sanitaria, no abandone el medio rural”, apuntó el procurador socialista.

El parlamentario autonómico leonés expuso que la asistencia especializada para la población en la Zona Básica de Salud de La Bañeza, repartida en 24 municipios con 22.000 habitantes, se presta en el Complejo Asistencial Universitario de León. “La Bañeza, por tanto, no cuenta con un centro de especialidades médicas por lo que los pacientes deben acudir a León, situado a 50 kilómetros de La Bañeza, a 66 de Alija del Infantado o a 90 de Castrocontrigo, por citar algunas localidades, con distancias a todas luces excesivas”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es