Este sábado, 11 de junio, comenzará la nueva temporada de la piscina de verano, que se mantendrá abierta durante los próximos tres meses hasta el 11 de septiembre, según anunciaron fuentes municipales en una nota de prensa remitida a los medios en la que también se da cuenta de las tarifas vigentes.
Los precios en esta nueva temporada de baño son prácticamente iguales que los del año anterior. Los mayores de 14 años pagarán 2,05 euros mientras que los que no han cumplido aún los 14 pagarán 1,05 euros. Como todos los años quien lo desee puede sacar su abono para la temporada, haciendo el ingreso en cualquier oficina de Caja España.
Los abonos quedan de la siguiente manera: abono familiar (padres e hijos menores de 18 años): 61,35 euros; abono individual mayores de 14 años: 30,70 euros; abono individual menores de 14 años: 20,45 euros; abono individual mayores de 18 años cuya unidad familiar tenga abono: 20,45 euros. Además, los mayores de 65 años pagarán 23,03 euros y las familias numerosas empadronadas en La Bañeza 55,22 euros.
Las personas que deseen hacerse el carnet de la piscina por primera vez pueden recoger el formulario en el Ayuntamiento, piscina municipal o en la web del ayuntamiento. Los que ya lo han solicitado otros años sólo tienen que realizar el pago.

Piscinas municipales de verano en una fotografía de archivo. / Foto: Rubén