Los alumnos más pequeños de los colegios bañezanos comenzaron a disfrutar de la mascarada este viernes por la mañana con actividades organizadas por los profesores de los centros educativos, como los alumnos de Infantil de las Carmelitas, que salieron disfrazados a la plaza del Centenario acompañados de sus profesoras.
Unos 140 ratoncitos y ratoncitas de entre 3 y 5 años, acompañados por sus profesoras -disfrazadas de gatitas- disfrutaron del carnaval con un recorrido por el exterior del centro, donde tuvieron la oportunidad de cantar algunas canciones ante la mirada y las cámaras de fotos de sus padres, que se agolpaban en la calle.
Por su parte, el colegio San José de Calasanz también celebró las carnestolendas con un taller de maquillaje que sirvió para caracterizar a los más pequeños como payasos o arlequines, con las típicas pelucas y calzados apropiados para la ocasión; además, los alumnos y sus profesores convirtieron el centro educativo en ‘Hippilandia’, con el ‘look’ característico de los años sesenta incluido en el programa.

Los alumnos más pequeños de las Carmelitas, junto a sus profesoras.
QUIEN PUDIERA VOLVER A SER NIÑO PARA DISFRUTAR DE ESTAS COSAS. GRACIAS PROFES POR VUESTRO EMPEÑO Y TRABAJO CON NUESTROS NIÑOS QUE ESTÁN ENCANTADOS
¡Cómo cambian las cosas! Cuando yo estudiaba el bachiller, las chicas de mi pandilla que estudiaban casi todas en las carmelitas, tenían problemillas para correr el carnaval porque a las monjas no les gustaba e incluso lo condenaban. Ahora lo organizan ellas.
qué bueno, me parecen muy acertadas todas estas actividades para fomentar el Carnaval en la cantera
viva el Carnaval y viva La Bañeza