publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Mª Ángeles Cordero aborda en una charla la fiesta del Santo Potajero

● Ibañeza.es ►Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 8:59 3 Comentarios


Reparto del potaje en una imagen de archivo.

La biblioteca municipal acogerá mañana, viernes, una conferencia acerca de la tradición que se ha convertido en todo un acontecimiento en La Bañeza, la fiesta del Santo Potajero, a cargo de María Ángeles Cordero y organizada por la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad dentro del Preludio de la Semana Santa.

El acto dará comienzo a partir de las 20:45 horas con entrada libre hasta completar el aforo y, en su intervención, la columnista de Ibañeza.es abordará varias cuestiones acerca de una de las tradiciones más antiguas de la Pasión bañezana, el Santo Potajero, una cita que conjuga aspectos religiosos, culturales, sociales y gastronómicos en torno a un menú compuesto por garbanzos y bacalao, fundamentalmente, y que se sirve en las dependencias de Angustias cada miércoles santo.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Mª Ángeles Cordero aborda en una charla la fiesta del Santo Potajero”

  1. Lista dice:

    Pues yo alli estaré, que llevo yendo al potajero desde los tiempos en los que lo hacía la sra. angélica, que tantos tobillos, codos y rodillas estropeadas arregló.

  2. Pepito Grillo dice:

    ¡Hombre Castaño! Si Tratas a Cuenca de poeta para místicos queda muy claro que no sabes quien es. Pero que tú no lo conozcas no significa que no sea un hombre brillante. Entre otras cosas dirigió la Biblioteca Nacional, tan ligada a Juan de Ferreras.

  3. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Deseo ir a esta conferencia, que promete, ya que es sobre una de las tradiciones más gratas de nuestra Semana Santa. Todas las charlas que nos ofrecen, como no sean sobre nuestras fiestas o tradiciones no me interesan. La conferencia de Francisco Cabo, fué brillante. No pienso lo mismo de la de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que solamente era para “MÍSTICOS”, ya que se basaba en la biografía del poeta LUIS ALBERTO DE CUENCA, un tanto desconocido para mí. En todo caso, gracias a la Junta Pro-fomento por esta interesante programación del PRELUDIO DE NUESTRA MAGNÍFICA SEMANA SANTA. La vecina Ciudad de ASTORGA, estrena este año la DECLARACION DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL. Les felicito.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es