Medio millar de personas han pedaleado durante buena parte de la mañana de este domingo, 17 de agosto, en la VIII Fiesta de la Bici Solidaria que este año ha sido a beneficio de Cáritas Interparroquial de La Bañeza y de sus programas de atención social para las familias más desfavorecidas de la comarca. Esta marcha es una iniciativa organizada por el Club Ciclista El Piñón-Cortés que con una inscripción de un euro llevó a ciclistas de todas las edades a recorrer unos 12 kilómetros por los distintos barrios de La Bañeza, finalizando con una pequeña fiesta y el sorteo de regalos en la Plaza Mayor.
La prueba, incluida dentro del programa de las fiestas patronales, contó con el patrocinio del Ayuntamiento de La Bañeza y la colaboración de distintas empresas, que aportaron medio centenar de regalos para sortear entre todos los participantes y los inscritos en el ‘dorsal cero’ que no pedalearon pero sí aportaron su ayuda de un euro para esta causa.
El director de Cáritas Interparroquial en La Bañeza Jesús García Mielgo, agradeció en nombre de la organización católica la generosidad del club ciclista y destacó la «alta presencia de los chavales que, con su aportación de un euro, permitirán ayudar a otros niños», indicó tras recibir de Raúl González –tesorero de El Piñón-Cortés– la recaudación íntegra obtenida en la marcha.

Un momento de la salida de la marcha, en la Plaza Mayor.
NO SÉ COMO VOS LAS ARREGLAIS PERO EN LAS FOTOS SIEMPRE SALEN LOS MISMOS Y LAS MISMAS FAMILIAS
DA IGUAL QUE SEAN BICICLETAS QUE MOTOCICLETAS QUE CONCIERTOS. SIEMPRE LOS MISMOS
organización de 10 bravo piñon