Soto de la Vega recuerda desde hace unos días también en su callejero a una de las mujeres más apreciadas por los vecinos, la señora Lidia Rodríguez, una matrona que ejerció en la localidad y cuyo nombre sustituye por acuerdo plenario a propuesta del equipo de Gobierno el de ‘Barrio Nuevo’, nomenclatura “sin ningún significado especial”.
Según se reconoce desde el Ayuntamiento de Soto, Lidia Rodríguez fue una vecina del municipio “que dedicó no pocos esfuerzos en su vida a ejercer como matrona en su pueblo, siempre de forma desinteresada, ya que sólo pedía que le invitasen al bautizo del recién nacido, y por ello ha sido siempre muy apreciada entre todos nosotros”.
El acto de inauguración de la placa en la calle que lleva el nombre de esta mujer que ayudó a nacer a unos cuantos vecinos también fue “un merecido reconocimiento a esta labor” y en él participaron el alcalde de Soto, Lorenzo Callejo, además de los concejales Brímez, Nevado y Pérez así como familiares de la homenajeada.

Representantes del Ayuntamiento de Soto de la Vega, familiares y amigos posan con la homenajeada junto a la placa de la calle.