publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tista y Sara cantan a las tierras bañezanas con su ‘Antología Folk’

● Ibañeza.es ►Domingo, 5 de junio de 2011 a las 10:16 2 Comentarios


Un momento del concierto en el Teatro Municipal.

Dentro del ciclo de artistas locales, Tista y Sara ofrecieron anoche un concierto que sirvió para presentar su último trabajo discográfico, ‘Antología Folk’, un compacto en el que recogen una selección de sus canciones donde exaltan los valores de las tierras bañezanas y recuperan algunas piezas de discos anteriores a las que han incorporado nuevos arreglos.

Letras dedicadas a la comarca bañezana como el ‘Romance de Rosalinda’, con el castillo de Palacios como escenario, ‘Comarca del Teleno’ dedicada al monte y sus gentes, ‘Allí en el Eria’ o ‘El Serano’, que cuenta cómo antaño en las veladas se cantaban y narraban historias al calor del fuego ante la ausencia de radio y televisión, fueron parte del programa.

En el repertorio también hubo espacio para la Vía de la Plata, “la auténtica que va de Mérida hasta Astorga, pasando por La Bañeza” tal y como defendió el propio Tista en la presentación de una canción compuesta sobre una letra de Conrado Blanco y adaptada por Pedro Rubio con música de Sara o ‘Romance del peregrino’, que los artistas quisieron dedicar a Monte Urba por llevar el nombre de la ciudad por innumerables caminos.

Dos temas populares que llevaron al público hasta la plaza del Salvador y su entorno como ‘La plaza del Señor Cura’ o ‘La farola de la plaza’ formaron parte del repertorio de 15 canciones donde no faltaron temas como ‘León despierta’, un himno a la tierra leonesa, ‘¡Apagad el fuego!’ o los romances ‘El prisionero’ y ‘Tres de la noche’.

Fuera del programa, aprovecharon para presentar una canción del que será su próximo disco, dedicado a La Bañeza, sus calles, lugares y gentes; se trata de un tema en el que se exalta el cariño que los bañezanos le tienen a su ciudad “desde distintos ámbitos”, como señaló Tista en la presentación del tema.

Diana y Juan, los hijos de Tista y Sara, actuaron junto a ellos en un concierto marcado por la exaltación de las raíces y los valores de las tierras bañezanas; además, según desveló el propio Tista, el acto sirvió para cumplir el ‘sueño’ de sus padres por actuar juntos los cuatro en la vuelta a un escenario donde habían cantado numerosas veces antes de su cierre.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Tista y Sara cantan a las tierras bañezanas con su ‘Antología Folk’”

  1. CANTORA dice:

    Enhorabuena por esta actuacion, estoy de acuerdo en todo com UN ASISTENTE.

    Esther Ruvira de la Fuente

  2. Un asistente dice:

    a mí el concierto me gustó mucho porque fue muy bañezano y quisiera resaltar un detalle significativo que comentaron Sara y Tista y es que la música es en directo y no de lata como pasa con muchos de los que se consideran “grandes del mundo mundial”
    También hay que tener en cuenta eso, la calidad de que estén cantando y tocando los instrumentos en el mismo acto. Gracias por dejarme expresar y gracias a todos los Artistazos bañezanos que estan actuando estas semanas en el Teatro.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es