publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un anuario que marca una época en la prensa y la sociedad bañezana​

● José Cruz Cabo ►Lunes, 4 de junio de 2012 a las 8:59 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Como saben, el periódico diario digital que posee nuestra ciudad, Ibañeza.es, ha lanzado hace unos días una nueva publicación. Es un bonito libro para conservar en las bibliotecas, titulado “Anuario 2011 de La Bañeza” y coordinado por Pedro J. Abajo y Ángeles Cordero, además de impreso por Gráficas Nino de La Bañeza.

El anuario va deshojando mes a mes las noticias más interesantes sucedidas el pasado año, ilustradas con unas fotografías que quedarán para la historia de nuestra ciudad. El libro, muy cuidado, se inicia con la opinión del periodista y director del periódico, Pedro J. Abajo, quien explica el motivo por el que se ha hecho esta obra, después de más de un año que lleva este periódico digital contando las noticias de la ciudad y comarca, en internet.

El libro va relatando cada uno de los meses del pasado año, las noticias sucedidas y, en el inicio de los doce meses, hay un artículo de cada uno de los asesores del mismo, de Polo Fuertes, José Cruz Cabo, Marta de Dios, Antonio Odón Alonso y Ángeles Cordero, además de un interesante artículo de nuestro alcalde, José Miguel Palazuelo.

La edición está muy bien cuidada y se nota la coordinación y el diseño de la maquetación, que está realizada por la editorial bañezana Puente de Letras; además, las fotografías son de muchos autores, pues las noticias acaecidas el pasado año, no podía realizarlas uno solo y así se han tenido que recoger fotos de otros medios, aunque una gran parte son de este periódico.

El pasado año fue muy generoso en cuanto a inauguraciones, como el Teatro Municipal, el Museo de las Alhajas Vía de la Plata, nuestro carnaval inauguró el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional, se hizo efectiva la concesión de la medalla de Plata de la ciudad y el nombre de la calle a nuestro gran convecino y párroco de El Salvador, don Arturo Cabo Carrasco…

Y como fue un año electoral están también todas las noticias referidas a las elecciones tanto municipales como generales y autonómicas. Todas las noticias que tuvieron alguna relevancia tanto para nuestra ciudad como para la comarca que nos rodea tuvieron su espacio en el periódico digital y ahora lo tienen en el anuario, donde se puede repasar y, sobre todo, conservar para nuestros descendientes, que verán otra Bañeza distinta a la que vivimos, como nos ha pasado a los que llevamos años conociendo cambios, anhelos cumplidos y deseos que se murieron.

La historia es muy importante para saber a donde vamos y de donde venimos, por eso creo que este Anuario de La Bañeza merece ser comprado, leído y guardado para la posteridad. Solo nos queda felicitar a los creadores de este espacio tan importante en internet para los bañezanos y desear que el anuario llegue a miles de lectores, ya que solo cuesta cinco euros y su riqueza periodística y sus cuidadas fotografías lo merecen bien. Se puede pedir por internet y comprarlo en cualquiera de los quioscos y librerías de nuestra ciudad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es