publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una floristería es ‘acosada’ por su política de precios bajos

● Ibañeza.es ►Martes, 26 de octubre de 2010 a las 0:02 29 Comentarios


La fiesta de Todos los Santos, que se celebrará la próxima semana, es uno de los principales puntos fuertes en el calendario laboral de las floristerías de toda España por la tradición de honrar a los difuntos con este producto natural o sus copias sintéticas. Motivados por la amplia demanda de estas fechas, los profesionales del sector aprovechan todos los recursos existentes desde la producción y distribución, apuran las campañas publicitarias y tratan de acaparar público en un panorama cada vez más complejo debido al aumento de la oferta y a las consecuencias de la crisis económica.

El caso de La Bañeza está resultando singular tanto para clientes como para comerciantes, al observar que la fuerte demanda por parte del público empuja a algunos a abrir nuevas vías de negocio, como el caso de quienes se dedican una semana al año al negocio de la floristería sin tienda autorizada, sin personal contratado y de forma ilegal, o a tratar de atraer clientela de la competencia ante una ‘importante bajada de precios’.

Una floristería local, recientemente instalada en la ciudad, anunciaba hace unos días que en esta campaña abriría un local en la calle Ramón y Cajal de la ciudad para ofrecer a sus clientes un mayor abanico de centros y arreglos florales a un precio competitivo. Su propietario, motivado por la situación de crisis económica, anunció una “política de precios bajos que permita cubrir costes, ganar dinero y sin pasarse con el cliente, en lugar de cobrar el doble por lo que se debe cobrar mucho menos”.

Sin embargo, parece ser que la medida no sentó bien en el sector y el empresario, ‘acosado’ por la competencia, fue requerido por el Ayuntamiento para que abandonara el segundo local que pretendía abrir, al carecer de licencia de apertura; en este sentido, la concejala de Promoción Económica, Maite Aldonza, señaló que “no se puede abrir un local que está en construcción por el peligro que representa para los clientes”, siendo el consistorio el responsable de los daños producidos.

Por su parte, el empresario anunció que “mantendrá la política de precios bajos porque quien compra tres centros tiene derecho a ahorrarse 60 euros”. Además, señaló que para estos días contratará a ocho trabajadores en paro de La Bañeza y comarca porque “en estos momentos de crisis se debe ayudar a la sociedad y no sólo enriquecerse uno”, afirmó.

Imagen del local en el que se colgaron los carteles, ahora retirados. / Foto: C.F.

publicidad publicidad

29 Comentarios de los lectores en “Una floristería es ‘acosada’ por su política de precios bajos”

  1. capriccio flores astorga dice:

    por medio de estas letras, solo deciros que lo mismo que le han hecho a los chicos de floristeria tecly cuando empezaron me lo hacieron a mi hace 17 años cuan abrimos, pero gracias a la buena gente ente ellos mis padres, hermano, marido, cuñada, trabajadores y todos los clientes que han contado con nosotros, seguimos ahi, intentando conseguir lo mejor para los clientes. animo y seguir asi que sois muy buena gente………..

  2. VALERIANO A. dice:

    Agradecer a todas aquellas personas que me han respaldado en una campaña especialmente dura,no he contestado por este medio ni por otro,ya que me he centrado solo en mi trabajo.
    Las flores se compran directamente al agricultor en Coruña,donde me encuentro mañana, o en Murcia a los productores directamente,esto te garantiza la calidad y quitar intermediarios.
    Un saludo y mi mas sincero agradecimiento.

  3. fonso dice:

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS Y DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTA FLORISTERIA ESTA HACIENDO QUE CON SUS “BAJOS PRECIOS” LAS DEMAS FLORISTERIAS DEL “GREMIO” PIRERDAN UNAS POCAS GANANCIAS TRABAJANDOSELO MAS .
    LA VERDAD ESTOY CON LOS COMENTARISTAS.

  4. yoni dice:

    Es lo mismo que pasa con las peñas, abren un garage y a vender mientras los bares pagando to pierden en los dias que pueden ganar pa los gastos, con las floñres pasa igual la gente hace centros y los vende mientras las floristerias que pagan todo se joden y pierden dinero…………..la verdad esq asi funciona este pueblo!!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es