publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una gran tormenta de agua provoca serias inundaciones en La Bañeza‎

● Ibañeza.es ►Viernes, 27 de julio de 2012 a las 23:37 2 Comentarios


En la imagen se puede ver cómo una patrulla de la Guardia Civil comprueba que algunas de las carreteras de la ciudad se encuentran intransitables para los vehículos y los peatones.

Una fuerte tormenta de agua que comenzó este viernes, 27 de julio, en torno a las ocho de la tarde, anegó numerosos bajos, locales comerciales y cocheras de La Bañeza, produciendo importantes daños materiales en inmuebles privados y en edificios públicos como el caso del cuartel de la Policía Local, según explicaron a Ibañeza.es agentes del cuerpo de seguridad ciudadana.

En este sentido, las mismas fuentes señalaron a este periódico que en algunas zonas de la ciudad como el caso de la plaza de los Reyes Católicos, calle Ángel Riesco, Fray Diego Alonso, Vía de la Plata, República Argentina, Astorga, don Pedro el Oculista, Manuel Diz, La Fuente o Tenerías, entre otros lugares, se llegó a embalsar agua hasta alcanzar los más de cincuenta centímetros de altura en las zonas más bajas, ocasionando importantes daños en vehículos estacionados tanto en garajes privados como en la vía pública.

Como se recordará, para las 9 de la noche de este viernes estaba prevista la actuación de la Banda Municipal de Música de La Bañeza junto a la Unidad Musical de la Base Aérea de la Virgen del Camino, dentro del festival de bandas organizado por la agrupación local. Como consecuencia de la tormenta, el concierto que tenía como escenario la plaza Mayor tuvo que ser suspendido por la fuerte tromba de agua que caía en la ciudad ya desde una hora antes del inicio del espectáculo.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Una gran tormenta de agua provoca serias inundaciones en La Bañeza‎”

  1. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Deberían haber previsto esto, ya que la tormenta estaba anunciada desde el día anterior y por tanto la actuación de las dos Bandas de Música, bien pudieron actuar en el Teatro Municipal.
    Tal vez el Teatro tuviera ocupado el escenario, en todo caso lamento de veras la suspensión de este encuentro de Bandas de Música, que aguardábamos expectantes. Confío nos lo vuelvan a ofrecer en breve.
    Muchas gracias.

  2. Bañezano dice:

    Para los que critican a la Guardia Civil y a la Policia Municipal ahí tenéis un claro ejemplo de servicio en pro de los ciudadanos y de velar por su seguridad en momentos de catástrofe.
    Gracias a Ibañeza por transmitir con fotografias como la de ésta noticia a la ciudadanía cuanto bien están haciendo las fuerzas y cuerpos de seguridad de España, algo que “otros medios” no quieren hacer.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es