publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

“Cada uno habla del ‘domingo mágico’ según le ha ido en él”

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 19 de diciembre de 2011 a las 9:17 7 Comentarios


La experiencia del primer ‘domingo mágico’ de ayer, que consistió en abrir varios comercios bañezanos en un festivo de apertura autorizada, dio como balance el famoso refrán español de que “cada uno habla de la feria según le ha ido en ella”, una expresión repetida por varios empresarios que fueron consultados por Ibañeza.es.

De hecho, muchos de los comerciantes también coincidieron en asegurar que la iniciativa “es buena” pero de cara al futuro esperan “darle un giro a la idea” y apuntan a que “sería conveniente que el ‘domingo mágico’ fuera en fiestas o, al menos, cuando no se abra también en León”, asegura la propietaria de una tienda.

La idea del ‘domingo mágico’ no logró ayer convencer del todo a los bañezanos y a la gente de la comarca, ya que prefirieron quedarse en casa o desplazarse hasta la capital leonesa para hacer sus compras de cara a la próxima Navidad, a pesar de que en las tiendas de la ciudad se ofrecían descuentos de hasta el 50% sobre el precio de venta al público y otras promociones.

En este sentido, entre los participantes existen opiniones de todo tipo, pero muchos de los comerciantes aseguraron sentirse decepcionados con la caja obtenida y culparon a la “apertura en León y la crisis económica” del bajo número de ventas conseguidas durante las seis horas que estuvieron abiertos muchos de los establecimientos.

Aproximadamente fueron cincuenta los empresarios participantes en la iniciativa y algunos señalaron que “las bajas ventas de la mañana” no les ‘motivaron’ a abrir por la tarde, a pesar de que su ‘obligación’ era abrir las tiendas en horario de mañana y tarde. Otros, por el contrario, señalaron que durante todo el día registraron “muy buenas ventas”, especialmente empresas del sector del calzado o los juguetes, que mostraron su apoyo a la continuidad de la idea.

En cualquier caso, los más optimistas, aseguraron que “aunque se venda poco, con la tienda cerrada todavía se vende mucho menos” y muchos empresarios aseguraron que este tipo de iniciativas “deberían ser apoyadas por todos los comerciantes, incluida la alimentación y la hostelería porque si La Bañeza se mueve, es bueno para todos”.

El balance realizado por este periódico después de contactar con varios empresarios coincide con las valoraciones que también hacía ayer por la tarde el concejal de Promoción Económica, Tomás Gallego, quien apuntó que a lo largo del día de hoy, lunes, se reunirá con los empresarios para analizar los resultados, escuchar a los propios comerciantes y buscar nuevas fórmulas para poder llevar a cabo en el futuro con el fin de incentivar el consumo en los establecimientos tradicionales de la ciudad.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en ““Cada uno habla del ‘domingo mágico’ según le ha ido en él””

  1. yo otra vez dice:

    Lo vaticiné en una opinión anterior. Hablaba entonces de ilusiones utópicas y, por lo que puedo comprobar, pronto la realidad nos ha dado la razón a los que así pensábamos, puesto que no era yo solo. Ahora es Astorga la que va a aplicar la misma norma, y dentro de poco serán todas las poblaciones con más o menos población. En mi opinión,
    – otra vez– esta forma de intentar fidealizar clientes sólo sirve para perjudicar a aquellos-as empleados-as de dichos establecimientos, si estos no son lo suficientemente retribuidos por su asistencia al trabajo en esos días de asueto. La solución pasa, creo, por aplicar los precios que en dichos días dicen van a aplicar, durante todos los días laborables del año y, si estos fueran más baratos que en otros lugares, la gente, como no es tonta, no saldría de sus lugares para intentar comprar más barato en otro sitio.

  2. Incunable dice:

    Si el mayor miedo que tienen los comerciantes bañezanos es que abran en León, igual deberían ir a León y mirar un poco como actúan allí. Tal vez aprendieran algo que ofrecer a sus clientes bañezanos.
    Aquí se habló de descuentos de “hasta” el 50% y al final eran del 15. La gente no nos chupamos el dedo, es por esos pequeños detalles que las tiendas de León venden más.

  3. miru dice:

    Lo del Domingo Magico se refiere a que algunos comercios de La Bañeza abrian sus puertas como caso excepcional en domingo.
    Lo del descuento fue un cuento, porque yo precisamente compré en dos establecimientos de La Bañeza (por ayudar a la campaña)y en uno de ellos no me hicieron ninguna clase de descuento. Me cobraron lo que marcaba el producto, y en el otro un pequeño descuento.
    En otro comercio que tenia que hacer unas compras, como el domingo no abrió, fui hoy lunes, y que casualidad, que me hicieron un descuento del 15%. Lo cual quiere decir que si el domingo no hubieran abierto el resto de comercios lo hubieramos comprado hoy lunes.

  4. José Castaño 10.165.855 dice:

    Lo más vergonzoso, es que estemos invadidos por los CHINOS. Para estos no existen horarios, ni impuestos, sino que todo son ventajas y privilegios, y los Españoles, ajo…. y agua…
    Los Chinos además no consumen ni contribueyn en nada a la economía Española, es más,si palman aquí en ESpaña, para no pagar un entierro, desaparecen como por arte de magia o tal vez presuntamente CAMUFLADOS dentro de los rollos de primavera.
    Recuerden el primer discurso del pasota del Jefe del Estado Español, cuando el 22-11-1975 dijo: Que nadie espere ventajas ni privilegios. Si tomara conciencia de como tomó España y como la tiene ahora, es para salir corriendo……y no digo más porque sino me acusarian de injurias o desacato. Gracias

  5. runio dice:

    A los bañezanos y a los de los pueblos nos gusta hacer las compras en la capital!! no nos damos cuenta que estamos acabando con el comercio local, solo funcionan los supermercados, es cuestion de mentalidad.

    si vas a comprar una tele vas a leon, si vas a comprar un traje, vas a leon….etc…etc…

    Empresarios bañezanos …Agarraros fuerte que en este 2012 vienen curvas cerradas!!!

  6. Mudito dice:

    Si las cosas van bien, el éxito es del Ayuntamiento pero si van mal, la culpa la tiene el maestro armero que es un argumento muy socialista, por otra parte. Mire usted, las crisis se gestionan y se pueden gestionar bien, mal, regular o desastrosamente mal. La Bañeza está muerta, lamentablemente, y al Ayuntamiento todo lo que hace son ocurrencias.

  7. socialista dice:

    El comercio y todo está muy mal por la crisis en La Bañeza y en todas las partes. No es culpa de los empresarios ni del ayuntamiento porque unos y otros se esfuerzan en hacer cosas para salir adelante de esta crisis


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es