publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

10 millones de euros para la zona afectada por el incendio del Teleno

● Ibañeza.es ►Sábado, 9 de marzo de 2013 a las 0:01 Comentarios desactivados


Imagen de archivo del pinar, entre Quintanilla y Nogarejas.

La Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han acordado destinar casi 10 millones de euros, en concreto, 9.773.796,25 euros para las labores de restauración de la zona afectada por el incendio de Castrocontrigo del pasado verano.

Este montante se irá invirtiendo en diversas actuaciones de restauración y adecuación de la zona afectada por el incendio, en materias como corrección de la erosión, retirada de restos, reforestación, defensa contra incendios y plagas forestales, restauración de infraestructuras, así como adecuación con trabajos silvícolas de los aprovechamientos resineros, de gran interés social.

El Ministerio ya ha elaborado una declaración de emergencia para dar inicio a los trabajos y ha acordado su ejecución con diversas empresas, aunque la ejecución de todos los trabajos será dirigida y controlada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Cabe recordar que el Plan de Medidas de restauración de Castrocontrigo tiene tres líneas principales de actuación: la extracción de madera quemada, medidas urgentes contra plagas y medidas urgentes que eviten la erosión; en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Duero.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es