publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Las elecciones a Cortes Generales celebradas este domingo han dejado en La Bañeza unos resultados similares a los del pasado mes de abril. El Partido Popular ha vuelto a ser la primera opción para los más de 8.700 electores llamados a las urnas, si bien la formación de Pablo Casado experimenta un crecimiento de casi siete puntos porcentuales, llegando a los 1.742 sufragios.

Detrás, el PSOE mantiene su postura como segunda fuerza y un 25% de los votos válidos, aunque pierde 140 votos con respecto a los comicios de abril, también con Pedro Sánchez como cabeza de lista nacional. La tercera fuerza política en La Bañeza, como en España, ha sido Vox, quien recibió la confianza de 1.158 electores frente a los 919 de hace siete meses y un 21% de las papeletas.

Podemos-IU queda relegado a una cuarta posición con un 7,5% de los votos (399 papeletas frente a las 545 del 28A) y el gran batacazo –como a nivel nacional– fue para Ciudadanos, al pasar de l0s 1.155 votos de abril a los 386 de este domingo. Unión del Pueblo Leonés, que se estrenaba en política nacional no consiguió superar en La Bañeza el 3% de los votos, con apenas 145 papeletas.

En León

León volvió a votar socialista en las elecciones generales celebradas este domingo. De esta manera, el PSOE mantiene los dos escaños obtenidos en abril –Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández– tras recibir el apoyo casi 86.000 leoneses (en abril habían sido 95.500).

También los populares leoneses mantienen el diputado de los comicios de hace siete meses, aunque en este caso el escaño será para José Miguel González, que relevó a Carmen González Guinda al frente de la lista. El PP obtuvo en la cita electoral de este domingo más de 73.000 sufragios (68.500 en abril).

Mientras, el auge de Vox en el conjunto de España tiene también su presencia en la provincia de León y Pablo Calvo se hace finalmente con el cuarto diputado tras obtener el respaldo casi 40.000 leoneses. De esta manera, la formación liderada a nivel nacional por Santiago Abascal arrebata a Ciudadanos el escaño que había logrado en los comicios celebrados el pasado mes de abril.

En este sentido, la formación naranja, cuya lista en la provincia de León estaba encabezada por Justo Fernández, se queda con 16.200 sufragios frente a los 50.900 que había conseguido hace siete meses. Ni Podemos de la mano de Ana Marcello, ni UPL con Luis Mariano Santos a la cabeza de su candidatura, consiguen representación en el Congreso de los Diputados.

Concretamente, la formación morada logra el apoyo de 26.700 ciudadanos (8.400 menos que en abril), mientras que los leonesistas consiguen en su regreso a las elecciones generales un total de 9.400 sufragios.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es