publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

11 años de canciones y coplas bajo la atenta mirada de La Charra

● Ibañeza.es ►Domingo, 26 de junio de 2011 a las 9:11 2 Comentarios


La Charra ofreció anoche el último concierto del ciclo de grupos locales en el Teatro Municipal donde, a modo de cuento y de la mano de la ex directora de la emisora municipal, Olga Fernández, fueron repasando sus once años de historia en “Érase una vez… La Charra. El grupo volvió a contar, una vez más, con la colaboración de la percusionista Diana Samprón y de Ricardo García a los teclados, con quien están grabando su próximo disco. En la presentación, no faltaron menciones a todos los que han pasado por La Charra en estos once años, una idea que tuvo su puesta de largo con la primera aparición pública en Fitur.

Capítulo a capítulo, la presentadora fue desgranando momentos de la andadura musical del grupo a través de sus conciertos, todos ellos con marcado acento carnavalero, además de algunos momentos de recuerdo hacia Manolo, ‘el Negro’, componente de la agrupación fallecido en accidente de tráfico. Así, algunas canciones compuestas por él, como `19 días y 500 multas´, `Si me votas para el 2002´,`¡Qué bonita es La Bañeza´ o `Aupa Bañeza´ recordaron a uno de los que hicieron posible La Charra, mientras en la pantalla aparecía  su imagen montado en una estrella.

Los artistas volvieron a recordar el tema con el que quisieron agradecer el premio ‘Sentimiento Carnavalero’ a la peña El Sombrero y el pasodoble de Kike Java, otro homenajeado por La Charra. Pero en esta ocasión, el reconocimiento público también fue para ellos ya que algunos familiares de Encarna, ‘la Charra’ quisieron agradecer el gesto de cariño hacia su abuela y regalaron a los músicos las cintas de las castañuelas de la popular carnavalera enmarcadas; se trata de un agradecimiento al recuerdo que, gracias a ellos, mantiene vivo el nombre de la que hizo posible durante muchos años difíciles para las carnestolendas el Entierro de la Sardina.

Encarna, 'la Charra' contempla desde el palco a los artistas bañezanos que llevan su nombre a los escenarios.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “11 años de canciones y coplas bajo la atenta mirada de La Charra”

  1. CANTORA dice:

    Queridos amigos de La Charra, nunca pude imaginar que podria perderme vuestra actuacion, pero…..no pude ir. y cierto es que lo sentí. Siempre que puedo os veo aunque sea fuera de La Bañeza. Se que el teatro estaba lleno y vuestra actuacion fue para disfrutar a tope como dice el amigo Rubin. Mi mas sincera enhorabuena y mi recuerdo siempre ,siempre para MANOLO “El Negro” para mi “El Grande”.Y que bonito ver a LA CHARRA en el palco, bonito detalle de sus familiares.QUE VIVA LA CHARRA.

  2. RUBIN dice:

    Queridos componentes de la CHARRA,gracias por hacernos pasar unos conciertos como el del sabado en el Municipal lleno a tope disfrutamos de dos horas de Bañezanismo y de la chispa Bañezana que vosotros teneis mas fresca que nunca.Animaros y seguir adelante pues sois una viva reoresentación de lo Bañezano por excelencia.Así se hace grande la tierra nuestra VIVA LA CHARRA ,VIVA LA BAÑEZA.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es