publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

114 jóvenes reciben ayudas para acceder a una vivienda rural

● Ibañeza.es ►Miércoles, 28 de diciembre de 2022 a las 7:53 Comentarios desactivados


La segunda convocatoria de ayudas a la vivienda rural joven de la Diputación de León alcanza a 114 beneficiarios de la provincia entre los que reparte 271.400 euros para la adquisición, edificación, rehabilitación, reforma o alquiler de viviendas en los pueblos, según la resolución aprobada en la última junta de gobierno de la institución provincial.

Tras la buena acogida de esta novedosa línea de ayudas puesta en marcha el pasado año por el servicio de Juventud que dirige la diputada Susana Folla, en esta edición se duplica el presupuesto consignado (123.235 euros, en 2021), se incrementan las cuantías de las ayudas por solicitante y se rebajan y adecuan los requisitos para hacerlas más accesibles con el objetivo de llegar a más personas. Este objetivo se ha cumplido al pasar de las 69 ayudas concedidas en 2021 a las 114 de la presente convocatoria, que, además, contempla importes mayores por beneficiario.

Tras valorar las 178 solicitudes que concurrieron a la convocatoria, las 114 que cumplieron los requisitos y trámites y que han sido aprobadas se reparten del siguiente modo: 103, dentro de la línea de adquisición y edificación; 27, de reforma y rehabilitación, y 47 para alquiler. Las viviendas objeto de la subvención están repartidas en 64 municipios de la provincia, la mayoría con población de menos 5.000 habitantes.

«El acceso a la primera vivienda constituye un paso importante para todas las personas jóvenes y, muchas veces, complicado en términos económicos, por ello desde la Diputación de León queremos ofrecerles apoyo y animar a nuestros jóvenes a que inicien un proyecto de vida sin marcharse de sus pueblos o retornando a ellos», ha expuesto la diputada Susana Folla. Estas ayudas deben enmarcarse, ha añadido, «en la estrategia de este equipo de gobierno, que pasa por articular una serie de actuaciones que propicien el asentamiento de población ofreciendo alternativas de empleo, una prestación de servicios que pueda competir con la que se ofrece en las zonas urbanas y la posibilidad de emanciparse y disponer de una vivienda, todo un conjunto de acciones que, agrupadas bajo el sello León Sostenible, generen actividad y mantengan el pulso de nuestros pueblos».

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es