publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado este miércoles el destino los fondos de los remanentes en las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016. Unas cuentas que arrojaron un superávit de un millón de euros y que, sumado a las derivaciones anteriores dejan como resultado 3.046.217 euros en la partida de remanentes de los cuales casi el cincuenta por ciento se destinarán a inversiones a través de la realización de un importante programa de obras y a la compra de patrimonio inmobiliario.

El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y los concejales de Hacienda y Obras desgranaron las distintas partidas que se cubrirán con fondos procedentes de los remanentes “que son fruto de la buena gestión de las concejalías y del ahorro realizado día tras día por los concejales”, en palabras del regidor, que aseguró que “los bañezanos deben saber que cada euro que pagan en sus impuestos, tasas o licencias está bien invertido, sin recurrir a créditos ni a ningún otro tipo de financiación externa”.

De la partida de remanentes que arrojan las cuentas públicas de La Bañeza en el ejercicio 2016, 540.626 euros irán destinados al pago de facturas imputables a ese año y que fueron registradas en las oficinas municipales después del 31 de diciembre. Pero lo más destacado del destino de los fondos son las inversiones que alcanzan un valor de 1.384.475 euros, sobresaliendo la partida destinada a la adquisición de bienes inmuebles en el centro de La Bañeza.

En este capítulo, la adquisición del edificio colindante a la Casa Consistorial (actual sede del BBVA en la plaza) con la parte trasera para acometer la ampliación de las oficinas municipales y del aparcamiento de la calle Manuel Diz supondrá un desembolso de 210.000 euros. Además, el consistorio tiene previsto comprar el inmueble de la calle República del Salvador, donde el paso para vehículos es demasiado estrecho, con el fin de demolerlo y cumplir con lo exigido en el PGOU, y un solar junto a la nave de obras para almacenamiento de maquinaria y materiales de construcción, en la calle José Marcos de Segovia. Las tres adquisiciones suponen un desembolso de 305.000 euros.

Las obras a realizar

En cuanto a obras, gracias a los remanentes en las cuentas públicas, el Ayuntamiento de La Bañeza tiene previsto ejecutar la última fase del punto limpio de la ciudad (150.000 euros), la renovación de las aceras de la calle Santa Elena (45.000 euros), el arreglo de las aceras y jardines en la calle Ramón y Cajal frente a un supermercado (60.000 euros), la composición de los jardines de Incovasa cuya creación no estaba contemplada en el proyecto inicial (25.000 euros), la compra de mobiliario y enseres para el salón de plenos (60.000 euros), la reparación de la oficina técnica de urbanismo (60.000 euros), un plan de asfaltado excepcional para la celebración de la carrera de motos (25.000 euros), la compra de una nueva furgoneta para el área de Obras (24.000 euros), la reparación de una avería imprevista en la sala de máquinas de la piscina climatizada (60.000 euros) y el arreglo de la fachada de la Casa Consistorial que da para el nuevo aparcamiento (20.000 euros).

Este desembolso de 1,3 millones de euros, más los 540.000 para el pago de facturas correspondientes al pasado ejercicio dejan reducida la partida de remanentes, pero el Ayuntamiento de La Bañeza aún cuenta con 1.600.000 euros en este fondo para futuras inversiones o actuaciones. Además, al dar a conocer estas cifras, Palazuelo también apuntó que el nivel de endeudamiento de la ciudad se sitúa actualmente en el 40%, “unas cifras que cada año se reducen notablemente y que van muy por debajo de los límites impuestos por ley”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es