publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

140 corredores participan en la XIII carrera Truchillas-Vizcodillo

● Ibañeza.es ►Martes, 17 de mayo de 2011 a las 9:06 1 Comentario


Foto: Club de Montaña Teleno

La carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo siempre se ha caracterizado por ser de una dureza especial incluso con las condiciones meteorológicas óptimas. Así lo pudieron comprobar los 140 corredores que partieron de la línea de salida.

Entre los participantes grandes amigos y conocedores de la carrera así como debutantes, dispuestos a batirse con repechos, brezos, piedras, y cortafuegos. Podía percibirse el buen ambiente y compañerismo entre los corredores.

Tal y como se esperaba, el día amaneció completamente despejado con una temperatura agradable acompañada de una ligera brisa. El recorrido, limpio de nieve (en la memoria los 40 cms de nieve que endurecieron la edición pasada) y con senderos y caminos de buen firme, se encontraba en un estado inmejorable para permitir grandes e intensas carreras a lo largo del mismo.

Y así fue como, una vez confirmado con el puesto de control del pico Vizcodillo el estado del recorrido y colocados todos los voluntarios de organización en sus sitios, a las 10.15h se daba la salida desde el aparcamiento del Lago Truchillas.

Con el disparo de salida el pelotón de corredores se estiró enfilando las primeras rampas hacia el Lago Truchillas dejándolo atrás con un fugaz vistazo para centrarse en la zona más dura de la carrera:la subida al Vizcodillo, especialmente frondosa tras un invierno de lluvias.

En esta ocasión las posiciones de cabeza se definieron en las primeras rampas de la carrera, donde el montañero Jesús Martín Castaño tomaba el liderazgo de la prueba y no dio la mínima oportunidad a su perseguidor más inmediato, el atleta Jorge Luis Álvarez Rodríguez, para lucha por la cabeza de la carrera. Ambos corredores coronaron la cumbre del Vizcodillo en menos una hora, llegando primero Jesús (en 58´ 59´´) y a 08 segundos escasos Jorge Luis. A partir de este punto la rápida bajada protagonizada por Jesús hizo que parar el cronometro en línea de meta en 02:00:53 (récord de la prueba para el recorrido actual) sacando una ventaja de dos minutos al segundo clasificado.

El primer Veterano en alcanzar la cumbre fue Eladio Lantada Zarzosa con un tiempo de 01:03:06 y algunos minutos más tarde llegaba a este punto la primera fémina, María Díez Manzano con un tiempo de 01:14:02. Ambos serían los campeones en sus respectivas categorías.

La nota triste la ponían dos corredores que tras sufrir unas aparatosas caídas sufrían lesiones motivando la evacuación de uno de ellos por una herida en la rodilla y la atención sanitaria por herida en la boca para el otro que, aun así completo todo el recorrido. Desde estas líneas les deseamos una pronta recuperación y esperamos verles muy pronto trotando por los montes.

La bonanza climatológica permitió disfrutar de la jornada a corredores, acompañantes y organización , especialmente a los sufridos voluntarios de los avituallamientos de la parte alta del recorrido que tantos años han soportado estoicamente frío, viento, nieve y agua.

Tras la carrera y antes de dar por concluido el evento con la entrega de premios todos pudieron deleitarse con la paellada para más de 200 personas. Entre ellas el montañero leones más televisivo y mediático: Jesús Calleja, que como gran amante de los deportes de montaña, se acerco a animar a sus amigos en la competición y disfrutar de los encantos de la Carrera Truchillas-Vizcodillo.

Los tres primeros de cada categoría ( atletas, montañeros, veteranos y mujeres) recibieron su premio y el primero en coronar el Vizcodillo se llevo el Premio Oscar Pollán Tabuyo, un recuerdo a la memoria del que fue socio y amigo del Club Teleno. / Club de Montaña Teleno de La Bañeza

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “140 corredores participan en la XIII carrera Truchillas-Vizcodillo”

  1. locomotodo dice:

    Animo chicos del Club de Montaña Teleno por todos los eventos que realizais.
    Solamente vosotros sabeis lo que os cuesta realizar alguna de estas pruebas.
    Ya veo que como en el tema deportivo no interviene, gracias a Dios, la política, no hay comentario alguno.
    Seguid trabajando y disfrutando.
    Un saludo
    LOCOMOTODO

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es