publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

140 jóvenes extranjeros visitarán La Bañeza con motivo de la JMJ

● Ibañeza.es ►Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 8:54 7 Comentarios


Logotipo de la JMJ

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, convocada por el Papa Benedicto XVI para la próxima semana, del 16 al 21 de agosto, unos 140 jóvenes de Polonia y de América Latina estarán en La Bañeza coincidiendo con los ‘Días En las Diócesis’ que comienzan mañana viernes y finalizan en la víspera del comienzo de la JMJ en la capital de España.

Según ha podido saber Ibañeza.es, serán 120 polacos y otros veinte jóvenes de Perú, México, Argentina y Honduras los que acudan el próximo viernes por la tarde a la ciudad para realizar una visita a distintos lugares turísticos como los museos o la capilla de Jesús Nazareno, entre otros, además de participar en una serie de encuentros religiosos en las dos parroquias bañezanas.

Tras la llegada a La Bañeza, a primera hora de la tarde, los jóvenes tendrán un primer acto de recibimiento en la plaza Mayor para participar en una celebración religiosa en la iglesia de Santa María y trasladarse después, por grupos, a visitar la ciudad. A las 20:00 horas será la parroquia de El Salvador la que acogerá a los jóvenes y, según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, será en el colegio Nuestra Señora del Carmen donde se les servirá la cena gracias a la generosidad de distintas familias bañezanas.

Por otra parte, varias familias de La Bañeza reciben durante los ‘Días En las Diócesis’ previos a la celebración de la JMJ a algunos jóvenes que vendrán a España para participar en el encuentro con el Santo Padre, de los 3.000 que debe acoger la provincia de León, según publicaba ayer La Crónica. Se trata de que las familias de la zona diocesana de Astorga presten sus hogares para que dos o más jóvenes tengan alojamiento y desayuno durante estos días antes de trasladarse a Madrid a un encuentro en el que, del mismo modo, está prevista la participación de una serie de jóvenes y sacerdotes de La Bañeza.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “140 jóvenes extranjeros visitarán La Bañeza con motivo de la JMJ”

  1. Pepito Grillo dice:

    Castaño, que no das una. Yo soy, por lo menos, tan católico, como tú pero de leyes sé bastante más que tú. La sanción real, que es como se llama técnicamente a la firma del Rey, es un mero formalismo. Te lo repito, la soberanía reside en las Cortes. Tú tiras por elevación porque aunque firmes con tu DNI, no tienes narices para decirle éso al alcalde, entre otras cosas, porque te gusta estar a bien con todo el mundo y ponerle una vela a Dios y otra al diablo. Y la Conferencia Episcopal no está para advertir al Rey de nada. Sus funciones son otras.
    A mí la visita del Papa me parece excelente. Y celebraré ver Madrid repleto de jóvenes con valores cristianos y no llena de apestosos indignados.

  2. Luis Herrero dice:

    Siento dsicrepar con mi amigo Castaño: El Rey juro la Constitución (sin religión oficial) y como representa a todos los españoles no pudo jurar por ninguna religión.

    Yo no me he cuestionado ni tengo posición sobre la visita del Papa, pero tengo muchos amigos entre los cristianos de base, que viven con intensidad el evangelio, con una independencia absoluta de cualquier poder político y comprometidos como nadie, a los que admiro porque viven su fe con intensidad y no ven con buenos ojos la visita del Papa. Me han dado varias razones que comparto con los lectores de ibañeza:
    “El papa viene como jefe de Estado y no como Jefe espiritual de los creyentes, viene con todo el poder y boato propios de un hombre de Estado, supone un gasto de más de 50 millones de euros del bolsillo de todos los españoles, sean católicos o no”.
    “El momento es de lo más inoportuno, en medio de una crisis con 5 millones de parados, hay personas que consideran su visita una provocación y agudiza enormemente la división entre los españoles en la cuestión religiosa. Las visitas de los anteriores papas menos cercanos a los poderes económicos y políticos y más comprometidos con los excluidos y los pobres no eran cuestionadas por media sociedad como hoy día.”
    Y repito es la opinión de católicos que viven modélicamente la palabra de Dios.

  3. Católica dice:

    Pues yo creo que esta visita es muy importante para los católicos españoles. No podré estar presente en Madrid, pero me gustaría estar allí y creo que debemos recibir con los brazos abiertos a los jóvenes que vengan a nuestra ciudad.
    Yo misma estuve en el Encuentro de Colonia y fui muy bien recibida por una familia alemana, así que los bañezanos debemos ser hospitalarios. Y el que no quiera, que se mantenga al margen pero por favor que no critique a los que estamos de acuerdo con la visita del Papa.

  4. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Es lamentable, comprobar la torpeza de los que hacen comentarios maliciosos, sin previa información y además se esconden cobardemente en el anonimato. Sr. Pepito grillo: Usted si está bien DESINFORMADO.
    En España, todas las leyes, ABSOLUTAMENTE TODAS, comienzan a funcionar o a surtir efecto, en cuánto son firmadas por el JEFE DEL ESTADO; por tanto, la Conferencia Episcopal Española, debería de haberle advertido al Rey con antelación, de su más que posible EX-COMUNIÓN si aprobaba esa Ley Macabra de Asesinar por Decreto. (EL ABORTO).
    Añadir que con una buena formación Cristiana, se evitarían y se hubieran evitado, tantas salvajadas, trajedias y muertes inútiles.
    La visita de Su Santidad el Papa BENEDICTO XVI, no supone coste alguno para los Españoles, sino todo lo contrario, aportará muchos beneficios tanto económicos como espirituales; estos últimos son más importantes. Las aportaciones para esta Jornada Mundial de la Juventud son VOLUNTARIAS, y no creo que al INSULTANTE y nada RESPETUOSO comentarista “COMENTARIO”, le hayan exigido un solo céntimo.
    Gracias a I.BAÑEZA, por dejarme expresar en libertad.

  5. Comentario dice:

    Me encanta que vengan personas a la cuidad!!!pero…
    José,la educación cristiana que un día quisieron darme no me ha aportado Nada para mi vida.Respeto todas las religiones y todas las personas que creen.
    Si miro para los lados…solo veo odio entre religiones,que si esta no se que,que si la del otro lado no se cual…
    Creo que la mejor “religión” es la de Respeta a los demás y veo muchos católicos,protestantes,musulmantes,judíos tirandose los trastos unos a los otros.
    Otra cosa…en mi humilde opinión no me gusta que una persona como Benedicto (con su pasado que no quiero ni comentar) me representara si fuera cristiano y aparte que esa visita tenga un coste exageradisimo…
    Respeto tu opinión José pero no la comparto para nada.
    Ah!Respecto a lo del aborto…prefiero poder elegir que se me deje olvidado y tenga q cargar con un peso toda la vida (alomejor no tengo ni dinero para mi).Y eso no quiere decir que vaya estar día tras otro abortando porque creo que es algo muy serio.
    Sin mas,muchas gracias por leer la parrafada.
    Un saludo.

  6. Pepito Grillo dice:

    Eres un indocumentado, Castaño. Y no tienes ni idea de lo que hablas. El Rey sanciona las leyes que aprueban las Cortes, que son las que ostentan la soberanía nacional. Uno de los que aprueba esas leyes aberrantes, porque las vota en el Senado, es tu maravilloso alcalde. Así que no tienes que irte tan lejos a protestar. Díselo a tu alcalde cuando lo veas. Y protesta porque el día de la Patrona vaya de figurín a misa. El Rey reina, pero no gobierna. Su papel constitucional es ínfimo. Y menos que le quedará cuando esta panda de inútiles que nos desgobierna haya terminado de arruinar este país.

  7. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Alegría inmensa nos debe de causar esta visita de Jóvenes extranjeros a la Diócesis de Astorga y a nuestra querida ciudad de LA BAÑEZA, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud y visita de SU SANTIDAD EL PAPA a MADRID.
    Ahora mismo, con la que está cayendo, tanto en Reino Unido y otros Paises; España entera debería darse cuenta, que todo ese VANDALISMO y esos motivimientos de LAICISMO, que están en contra de la visita del MENSAJERO DE LA PAZ “BENEDICTO XVI”, no existiría, si hubiera tenido una buena formacion y educacion CRISTIANA.
    En la Ley Organica del Estado 10.1967, el Rey, juro de por vida, que la Religion oficial del Reino de España, seria la catolica, y por el Arco del Triunfo se ha pasado todos aquellos JURAMENTOS y compromisos.
    Por favor, que alguien transmita a Su Santidad el Papa, que el Rey Juan Carlos y Jefe del Estado ESpañol, LEGALIZO el ABORTO, y ademas fue exculpado por la Conferencia Episcopal. “CUANTA HIPOCRESIA”.
    Gracias.
    Perdon porque hoy mi ordenador, no reconoce los acentos.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es