publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

1,5 M€ para seis municipios de la comarca para prevenir incendios

● Ibañeza.es ►Viernes, 19 de mayo de 2023 a las 8:11 Comentarios desactivados


La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha comunicado al Consejo de Gobierno la aprobación de un gasto de 9.748.184 euros para la realización de obras de tratamientos silvícolas preventivos de incendios forestales en 54 municipios de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria.

La contratación incluye siete cuadrillas, una por contrato, integradas cada una por 5 ó 7 miembros cada una -según las actividades a realizar y la época del año que se trate-, que colaborarán también en las tareas de extinción en caso de producirse incendios.

Los municipios en los que se intervendrá son en la provincia de Burgos: Berberana, Valle de Losa, Medina de Pomar, Junta de Villalba de Losa, Jurisdicción de San Zadornil, Junta de Traslaloma y Merindad de Cuesta Urria, Tubilla del Agua, Sargentes de la Lora, Valle de Sedano, Los Altos, Basconcillos del Tozo, Humada, Villadiego y Urbel del Castillo. El importe asciende a 2.710.473 euros y el plazo de ejecución a 35 meses.

En la provincia de León: Luyego, Castrocontrigo, Quintana y Congosto, Castrillo de Valduerna, Castrocalbón y San Esteban de Nogales. El importe asciende a 1.490.832 euros y el plazo de ejecución a 34 meses.

En la provincia de Palencia: Villamediana, Villalaco, Villajimena, Vertavillo, Tabanera de Cerrato, Cevico Navero, Astudillo, Villodre, Alba de Cerrato, Población de Cerrato, Quintana del Puente y Amusco. El importe es de 1.396.931 euros y la ejecución, de 37 meses.

En la provincia de Salamanca: Serradilla del Arroyo y Serradilla del Llano. El importe asciende a 1.583.531 euros y el plazo de ejecución, a 36 meses. En la provincia de Segovia: Aguilafuente, Navas de oro, Bernardos, Miguelañez, Nieva, Carbonero el Mayor, Mozoncillo, Muñoveros, Turégano y Veganzones. El importe es de 1.312.736 euros y 35 meses de ejecución. En la provincia de Soria: Garray, Carrascosa de la Sierra, Almarza, Fuentelsaz de Soria, La Póveda de Soria, El Royo, Sotillo del Rincón, Valdeavellano de Tera y Rollamienta. El importe asciende a 1.253.680 euros y 36 meses de ejecución.

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de obras de tratamientos silvícolas en 11 municipios de las comarcas forestales de Mombeltrán y Arenas de San Pedro, en la provincia de Ávila, por importe de 7.133.546 euros.

En la comarca de Mombeltrán, las actuaciones se realizarán en los términos municipales de San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle, Villarejo del Valle, Lanzahíta, Mombeltrán y Pedro Bernardo. Los trabajos se ejecutarán por dos cuadrillas con una disponibilidad variable en función de la época de peligro de incendios. El presupuesto para esta zona asciende a 2.887.277 euros.

El fuego se desplaza desde Quintanilla hacia Destriana.

En la comarca de Arenas de San Pedro, las actuaciones se realizarán en los términos municipales de Arenas de San Pedro, Candeleda, Guisando, El Hornillo y el Arenal. Los trabajos se ejecutarán por tres cuadrillas, distribuidas también según la época de peligro de incendios. El presupuesto aprobado hoy para esta comarca asciende a 4.246.268 euros.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es