El Centro Cultural de las Tierras Bañezanas acogió este miércoles la clausura del curso 2015/2016 del Aula de la Uned en La Bañeza, un acto en el que los alumnos recibieron los diplomas que acreditan su formación y en el que estuvieron el alcalde, José Miguel Palazuelo, la concejala de Cultura, Carmen Martínez, el director del aula de la Uned en Ponferrada, José Antonio López, y el coordinador local, Lázaro Vijande.
La cifra total de matrículas ha vuelto a ser muy alta, 287 en los cursos de extensión universitaria, a los que hay que sumar 87 más de los cuatro niveles de inglés del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia). El CUID sigue siendo uno de los puntos fuertes del aula de La Bañeza, ya que es la única, en la provincia, que lo ofrece. De los 287 alumnos apuntados al resto de cursos, un total de 170 han conseguido el título tras haber alcanzado los niveles mínimos propuestos.
El número de personas que consiguen la certificación y las matrículas realizadas, según apuntaron fuentes municipales, quedaron así finalmente: Introducción a la Informática: 20 de 35; Diseño y Comunicación: 22 de 32; Inglés: 19 de 36; Arte Contemporáneo: 31 de 47; Taller de Literatura: 18 de 27; Introducción a la Lengua Italiana: 19 de 30; Historia de la Psicología: 25 de 42; Igualdad y Prevención de la Violencia de Género: 16 de 28.
Este año también se han vuelto a impartir los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, que siguen teniendo gran aceptación entre los bañezanos; así mismo, en lo que respecta a los Grados Universitarios destacaron por número de matrículas realizadas en la ciudad Derecho, Trabajo Social y Psicología.