publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

17.614 € para que Manos Unidas pueda ayudar donde se necesita

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 9:28 5 Comentarios


Bendición del rastrillo solidario de Manos Unidas de La Bañeza en una imagen de archivo.

La delegación local de Manos Unidas en La Bañeza ha presentado su balance de actividades realizadas a lo largo del año 2011, una programación repartida a lo largo de los últimos doce meses con la que la organización de la Iglesia Católica logró recaudar 17.614,50 euros para contribuir a los proyectos para países en vías de desarrollo encomendados a la Diócesis de Astorga para la campaña del pasado año y llevar su ayuda hasta donde más se necesita.

Según indicó la entidad en una nota de prensa, en la que aprovecha para “dar las gracias una vez más a todos los ciudadanos de La Bañeza por su colaboración y generosidad”, Manos Unidas señala que gracias a la Operación Bocata se recaudaron 2.286,50 euros, con la venta de camisetas y plantas 657, en la comida solidaria 2.644, los donativos ascendieron a 740 euros, las Misioneras aportaron 3.000 euros, las colectas en las parroquias fueron de 3.246 euros además del rastrillo, que recaudó 4.185 euros, hacen un total de 16.758,50 euros

A esas cifras hay que sumar los 856 del concierto benéfico de oboe que Elena González Arias y Marietta Bosshart dieron en el Teatro Municipal a finales de diciembre para contribuir a las tareas de reconstrucción de Haití, el país caribeño que quedó destruido tras el terremoto y donde Manos Unidas ha llevado a cabo una importante labor humanitaria.

Por otra parte, la campaña 2012 comenzará el viernes 10 de febrero bajo el lema “la salud, derecho de todos” y con la lectura del manifiesto en las dos parroquias de la ciudad. Ese mismo día se celebrará la ‘operación bocata’ en todos los centros educativos para lo que, como es tradicional, Manos Unidas pide la colaboración de los bañezanos, y un día después, el sábado 11, en el mercado, colocarán un puesto para vender plantas y camisetas, si bien se ampliará la información sobre todas estas actividades más adelante.

Los proyectos que serán financiados este año por la Diócesis de Astorga son un programa sanitario materno infantil en India con un coste de 33.015 euros y otro para la mejora de la salud infantil en escuelas rurales en Bolivia que costará 71.013 euros, según indicaron fuentes de la delegación local de Manos Unidas en la ciudad a Ibañeza.es

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “17.614 € para que Manos Unidas pueda ayudar donde se necesita”

  1. BAÑEZANO dice:

    Felicidades a todos los voluntarios, especialmente voluntarias porque casi todas o todas son mujeres, que trabajais en MANOS UNIDAS de LA BAÑEZA porque gracias a vosotros hay personas que en el Tercer Mundo tienen accesos a los alimentos, al vestir, a la educación o la Sanidad. Todo eso sale de quienes damos un donativo y está bien gestionado por esta organización católica.

    Vuestra labor es muy importante al igual que las personas que trabajan en Cáritas para ayudar a los necesitados de aquí que tambien hay muchos y el trabajo que hacen es muy importante. Gracias de un bañezano anónimo

  2. Marisol dice:

    Soy voluntaria de Manos Unidas. Estoy de acuerdo en que en España hay mucha gente que lo esta pasando muy mal, pero somos una organización no gubernamental para el desarrollo en países de África, América, Asia y Oceanía. Nuestros proyectos anuales son publicados para que le gente que da sus donativos sepa donde van destinados.El ámbito de Manos Unidas es el mal llamado tercer mundo y no podemos destinar nuestros fondos hacia otro a otro fin diferente a este.

  3. MANOLO dice:

    yo estoy de acuerdo de ser solidario,cada uno con lo que pueda pero también veo que se esta pasando un mal momento y algunas familias también necesitan ayuda y son de aquí,eso también hay que valorar.

  4. José Castaño 10.165.855 dice:

    FELICIDADES Y ETERNO AGRADECIMIENTO, a todo ese dinámico y encantador equipo de buena gente, que preside LOLITA PERANDONES.
    Hace más quien quiere que quien puede. Por tanto es gratificante conocer el buen hacer tanto de Cáritas Española como de Manos Unidas, las dos organizaciones de la IGLESIA CATÓLICA, que más ayudan a los más POBRES y es que además rindiendo cuentas hasta de donde ván a parar todos los dineros recaudados. Gracias

  5. Catolico dice:

    Yo me pregunto ¿y porque no se dedica ese dinero a ayudar a los miles de Españoles que estan pasando hambre?Me parace muy bien que cuando las necesidades nuestras esten cubiertas se socorra a esos Paises que tambien lo necesitan,pues los Españoles y en especial los Bañezanos hemos demostrado en muchas ocasiones lo solidarios que somos cuando ha hecho falta.Confio en que recapacitarán.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es