publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

18 alumnos finalizan el segundo curso de Salvamento y Socorrismo

● Ibañeza.es ►Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 9:17 Comentarios desactivados


Alumnos que finalizaron el segundo curso de Salvamento y Socorrismo con sus profesores. / Foto: CD Salvamento y Socorrismo La Bañeza

CD Salvamento y Socorrismo La Bañeza

El pasado día 22 de abril finalizó el segundo curso de Salvamento y Socorrismo que se ha venido desarrollando en nuestra ciudad durante los últimos cuatro fines de semana. El curso fue organizado por el CD Salvamento y Socorrismo de La Bañeza y contó con la colaboración del Ayuntamiento y de la Delegación Leonesa de Salvamento y Socorrismo.

En total fueron 18 los alumnos inscritos para intentar acceder al título de socorrista, los mismos que al final alcanzaron su meta para poder a partir de ahora dedicarse de manera profesional al mundo del salvamento acuático. La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo es la que acredita dicho título, valedero para trabajar en ámbito nacional, tanto en piscinas, ríos, parques acuáticos, así como en el mar.

El curso contó con asignaturas teóricas de psicología, legislación, anatomía, fisiología, teoría de la natación, teoría del salvamento, y primeros auxilios, (esta última también teórico-práctica), más las horas prácticas en piscina, donde además de aprender todas las técnicas y habilidades del salvamento acuático, tuvieron que pasar diez exigentes pruebas para pasar dicha asignatura.

Cabe destacar del curso que la totalidad del profesorado es de La Bañeza, lo que demuestra una vez más la gran cantidad de profesionales de los que dispone nuestra ciudad en el mundo deportivo.

Reciclaje

Una vez finalizado el curso, el día 20 de mayo tendrá lugar el reciclaje para todos aquellos socorristas que ya posean el título y les toque y quieran reciclar, para además de repasar conocimientos prácticos en piscina como el manejo de material, vuelvan a repasar los primeros auxilios, así como todas aquellas novedades que se producen en el RCP, y el manejo del desfibrilador, algo que es muy necesario.

Para apuntarse al curso de reciclaje, hay que hacerlo a través de la página web www.fecless.com, en el apartado de tramitaciones y reciclaje, antes del próximo día 10 de mayo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es