Un año más y, ya van cuatro, la Asociación Río Tuerto y el Camping Vía de la Plata con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza, ha celebrado este domingo 31 de mayo el IV Torneo de Fútbol 7 – Prebenjamín en homenaje al fallecido entrenador leonés Francisco Ríquez ‘Paco’.
Un día perfecto para congregarse en torno a doce equipos que demostraron una vez más la esencia de este deporte en su estado más puro. Casi 180 niños y niñas pertenecientes a los equipos de GC10, La Bañeza, Puente Castro, Peña, Veguellina, Aero Club, Cultural, Casa Asturias, Casa León, Villaquilambre, Loyola y San Lorenzo, hicieron disfrutar de este deporte a más 400 personas
Durante la mañana se celebraron los partidos clasificatorios que dejaron resultados dispares. Un clásico de la provincia, como el Puente Castro, no pudo pasar del empate ante el novato Casa León. En partidos muy igualados La Bañeza y la Cultural no pudieron estrenarse ante el empuje de nuevos equipos como el Aero Club de León. Equipos fuertes como el Peña también se encontraron con el San Lorenzo y el Casa Asturias que ya enseñaba sus cartas para llegar a la final.
Después de una comida multitudinaria padres, madres y sobre todo jugadores repusieron fuerzas y pese al calor iniciaron la sesión de tarde con entusiasmo. Los partidos, todos ellos muy igualados, y pese al cansancio acumulado, estos superhéroes de 7 y 8 disfrutaron de un deporte de equipo que en todo momento se mostró señorial.
Llegaron a la final el GC10 y el Casa Asturias. Pese a adelantarse por 2-0 los de Casa Asturias supieron reponerse y empataron en el último minuto. Su jugador La tanda de penaltis les fue favorable y consiguieron el torneo. Un día intenso y un compromiso para volver el próximo año.