publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

19 días para el deporte, además de fomentar la integración y la solidaridad

● Ibañeza.es ►Viernes, 8 de abril de 2016 a las 15:13 Comentarios desactivados


González, Palazuelo y Salgado durante la presentación de las jornadas que se llevarán a cabo del 16 de abril al 5 de mayo.

La lucha por la integración de las personas con discapacidad y el compromiso con la solidaridad completan este año las jornadas del deporte que cada mes de abril organiza el Ayuntamiento de La Bañeza en colaboración con distintas entidades y clubes locales, una programación que se llevará a cabo durante 19 días desde el 16 de abril al 5 de mayo y que viene cargada de actividades abarcando más de una decena de disciplinas deportivas e incluyendo conferencias, talleres, un concierto y una gala solidaria a favor de los refugiados.

Integración

Los concejales de Deportes y Servicios Sociales, José Ignacio Salgado y Carmen González, presentaron junto al alcalde bañezano este viernes todos los detalles de una programación que pretende incluir la accesibilidad a través del deporte como uno de los mejores medios de integración social. Para ello se han organizado distintas actividades junto al centro asistencial Nuestra Señora del Valle entre las que destacan una ruta por la ciudad para analizar las barreras urbanas a las que se enfrentan cada día las personas con algún tipo de discapacidad.

En esa ruta, en la que se comprobará el estado de los bordillos de las aceras o los elementos del mobiliario urbano, también participarán personas del área de Obras y Urbanismo con el fin de mejorar la ciudad en este sentido. Junto a esta iniciativa, Nuestra Señora del Valle participará en unas jornadas de deporte adaptado a las que también están invitados los escolares de Primaria de los tres centros educativos locales.

Solidaridad

Una de las novedades de esta edición de las Jornadas del Deporte es la organización de varias actividades de carácter benéfico. La primera de ellas es una marcha en patines por la ciudad prevista para el sábado 16 con la que se recogerá leche destinada al banco de alimentos de Cáritas La Bañeza. Pero el programa también contempla un concierto de La Última Legión a favor de los refugiados el día 23 de abril a las 23:00 horas con entradas a 5 euros y una gala benéfica al día siguiente a las 18:00 horas con la participación de diversos clubes y asociaciones locales para el que se venderán entradas en el consistorio a 3 euros. Todos los fondos recaudados irán destinados a los programas de Cruz Roja, Cáritas, Accem y Acnur a favor de los refugiados.

Deporte

En cuanto al deporte, aspecto que dio origen y sentido a estas jornadas, el concejal Salgado destacó que el programa incluye varias actividades tradicionales como la marcha a Castrotierra del día 1 de mayo, la Marcha cicloturista de Primavera o la Carrera del Salvador que cumple treinta años. Además, a lo largo de estas tres semanas el polideportivo acogerá numerosos torneos de balonmano, ajedrez, fútbol, ‘paintball’ o tenis de mesa entre otras disciplinas.

De forma paralela, además de la cena de la Gala del Deporte para entregar los premios a los deportistas y entidades más destacados del 2015, el consistorio ha organizado distintos talleres y charlas organizados con el atletismo, el balonmano, el salvamento y socorrismo, el baloncesto, la osteopatía o la gestión de las emociones. Todas las actividades, salvo las de carácter benéfico y la cena, son gratuitas y abiertas a cualquier persona interesada en participar en ellas.

Descargar programa oficial

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es