publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Cartel de las fiestas, diseño de Sara Martínez del Canto.

200.000 euros de presupuesto (incluidos los costes del Gran Premio de Velocidad) y diez días de intensa actividad es el resumen del programa de fiestas para la Asunción y San Roque que este jueves, 31 de julio, ha presentado el Ayuntamiento de La Bañeza, una programación en la que destacan los tres conciertos anunciados hace algunas semanas, una gran actividad deportiva, la Feria del Motor y un sinfín de eventos organizados por parte de las peñas, que este año volverán a ser protagonistas.

Pregonadas por el periodista Óscar Campillo, las fiestas arrancarán el viernes 8 de agosto y finalizan el domingo 17. En esos días tienen cabida el Gran Premio de Velocidad, las misas solemnes en honor de la patrona y San Roque, torneos deportivos, un festival de títeres, verbenas y conciertos, la primera edición del Encuentro Multilabores de Castilla y León, un taller de graffiti, el concurso de pintura rápida, espectáculos en el Teatro Municipal, la paellada para los jubilados, una fiesta ciclista solidaria y el mercado medieval, que vuelve a ser uno de los eventos fijos en el programa.

descarga aquí el programa oficial

*Información facilitada por el Ayuntamiento de La Bañeza

**Ibañeza.es no se hace responsable de los cambios sufridos en la programación, horarios, suspensión de actividades o programación de otros eventos que no estén incluidos en este especial. No obstante, se intentará, en la medida de lo posible, informar puntualmente y con anterioridad de los cambios que se pudieran producir.

publicidad publicidad

12 Comentarios de los lectores en “200.000 euros de presupuesto y hasta 10 jornadas de fiesta para la Asunción y San Roque 2014”

  1. josephin dice:

    jaja que majo! no es que no crea en ti, pero que cobran los pilotos de verdad es difícil creerlo cuando los premios son:
    Premios en metálico
    Clásicas 2 y 4 Tiempos
    − 1º 80 €
    − 2º 70 €
    − 3º 55 €
    − 4º 45 €
    − 5º 40 €
    − 6º al 10º 20 €
    Gran Premio (125 GP/Moto 3)
    − 1º 210 €
    − 2º 180 €
    − 3º 150 €

    − 4º 120 €
    − 5º 90 €
    − 6º al 10º 40 €
    Perdonen todos pero es que no sé si soy muy terca pero que van a cobrar si los premios realmente son simbólicos. Y por favor ,nadie lo tome como critica, me parece estupenda la organización y sobre todo los pilotos.
    Estoy de acuerdo contigo 100 mil euros no solucionan los problemas de los más necesitados, pero soy de las que digo “al mal paso démosle prisa” y como vi que la carrera de bicis se daba 1€ en favor de Caritas pues dije: se da de golpe y no andamos con pamplinas.
    No me has entendido, con los 100 mil yo mantendría el programa que tienen.
    Desgraciadamente no seré presidente ;) ), pero si, lo arreglaría todo en 0,2 s/.
    Aunque pueda parecer “super” no es así, es mi humilde opinión de lo que realmente pienso.
    Un saludo

  2. Pepito Grillo dice:

    Las cuentas de Cáritas están clarísimas . Otras no tanto .

  3. Teo dice:

    Amiga!!! Que ahora es cuestión de creer o no creer. Esto es de risa. No voy a entrar en detalles pero no sé si sabrás que los pilotos que vienen cobran…. Por ejemplo. Entre otras muchas cosas.
    Estoy seguro que con esos 100.000 € y las grandes ideas que aportas aqui… las fiestas serían el no va más. Y lo de Cáritas para hacer demagogia que es lo que se te va bien, pues perfecto.
    Deberías presentarte no a alcaldesa sino directamente a Presidenta del gobierno porque lo solucionabas todo en dos segundos.
    Y por cierto si es cuestión de creer yo soy de los que creen que dando esos 100.000 € a Cáritas la mayoría no llegarían donde tienen que llegar. Un saludo y buenos días

  4. josephin dice:

    Buenas tardes!!
    Será que yo compro muy barato, por eso no me gastaría tanto.
    A ver si me explico bien para que se me entienda.
    Los 60.000 euros de las motos (yo personalmente no me lo creo) si, suelo ser muy incrédula. Además no he encontrado por ninguna parte esa cifra, creo que es “supuestamente” al igual que yo comente lo de los 120.000 euros “supuestamente”. Pues la verdad como no se lo gasten en las alpacas de paja sinceramente no sé en que se van los supuestos 60.000 euros del Gran Premio de velocidad de La Bañeza, el único premio que dan son unos trofeos.
    Así, que si me apuras , viendo el programa me quede larga con los supuestos 120.000, a mi con esos 200.000 me daría para hacer el programa y dar directamente 100.000 euros a Cáritas.
    Un saludo y buena tarde

  5. Teo dice:

    Pues si Astorga gasta 330 y nosotros 200 sabiendo q 60 son para las motos creo que gastamos bastante menos de la mitad y tenemos muy buen programa.
    Josephin creo que no ha sido capaz de responder a Dino, por mucho chiste que cuentes…, porque si hablas de 120 y entre motos, conciertos y resto de musica se llega a unos 170… No entiendo tus cuentas.
    De todas formas doy la razón a los que pedís las cuentas para que lo tengamos más claro y no tengamos que calcular a ojo.

  6. Pepito Grillo dice:

    Mucho o poco que lo desglosen y presenten las cuentas al céntimo. Por otra parte, se lee el programa oficial y un buen porcentaje de actos los patrocinan bares y peñas. ¿En qué porcentaje? ¿Asumen íntegramente el coste? Eso también debería quedar claro . Sobre todo porque en el propio programa oficial se dice que el Ayuntaminto sólo se reponsabiliza de los actos que ellos organizan. Y yo pregunto: ¿por qué entoces los actos que no organiza el Ayuntamiento, y de los que no se responsabiliza, se incluyen en el programa oficial? ¿Para hacer bulto?

  7. josephin dice:

    Presupuesto de Astorga..330.000
    Madrid. San Isidro..880.000 euros y no tenemos carrera de motos , pero este año hemos tenido carrera de caballos en la castellana!!!! que way noo!!! y el hipódromo, para qué? hay gastos absurdos. Oh! si muy bonito y que?
    A mi la verdad que me da igual , lo que no soporto es que luego se quejen de que no hay dinero y que hay que subir impuestos o reducir los sueldos. Caray si no lo tengo no me voy al teatro y de fiesta todos los días y luego digo que no hay que gastar por que hay crisis . En qué quedamos?

  8. josephin dice:

    Dino:en primer lugar si doy mi nombre y el verdadero.
    Y no pongo el dni. porque es algo que no viene a hacerlo puesto que no estoy denunciando nada sino dando sólo mi opinión personal.
    En cuanto a las cuentas a mi me da igual pero que no se crean que somos ingenuos, aunque en realidad somos tontos por permitir lo que hacen. No me refiero exactamente ahí a los políticos de La Bañeza pero sólo hay que ver a nivel nacional y te puedo asegurar que así es en todos los sitios lógicamente a una escala menor porque disponen de menos.
    “Poco menos que decir que alguien se mete al bolsillo los otros 80, lo has dicho tú , no yo, pero también tengo que decirte que eres buena entendedora y cuando alguien entiende las cosas sin que otro las diga eso es por algo.
    Sabes el chiste del coche del alcalde? Esto era un alcalde que estaba metiendo el coche por la puerta del ayuntamiento y no le entraba y paso un vecino y le dijo “pero hombre no seas burro ,no ves que no entra?” y el alcalde le respondió: “pues de aquí salio y por aquí tiene que entrar”
    Esto solo es un chiste nadie me vaya a interpretar mal, pero es así la vida y somos así las personas.
    No tiro piedras a nadie ,yo entiendo que si yo también tuviera a mano los dineros pues igual también aprovecharía las circunstancias.

  9. Dino dice:

    casi segura de que valen 120.000?? yo no conozco datos aunque siempre leo que a las Motos destinan unos 60.000 y si nos vamos a conciertos, 2 grandes, sólo los Secretos y el Rulo ese me imagino que valdrán otros 40 o 50 mil. Ya casi tenemos tu cifra. Empiezas a sumar verbenas, sobre todo las de la plaza que a mediados de agosto te cobrarán unos 10.000 euros o por ahí… porque para cualquier pueblo te aseguro que en esas fechas nos lo piden y por cualquier “mindundi”. Así que sólo en motos y música yo creo que saldrán 150.000 o así… y creo que hay más cosas.
    Me parece muy osado hablar que estás casi segura que valen 120, es fácil tirar la piedra aquí que no hay que dar el nombre, y poco menos que decir que alguien se mete al bolsillo los otros 80.
    Saludos

  10. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    Me parece un presupuesto muy elevado. Son 33.277.200,00 (TREINTA Y TRES MILLONES, DOSCIENTAS SETENTA Y SIETE MIL DOSCIENTAS) PESETAS, que en tiempos de AUSTERIDAD, me parece un disparate. Confío que nos den las cuentas claras con honradez y tansparencia, pero yo no soy quien para exigir nada, para esto ¿están? los Concejales de la OPOSICIÓN.
    El Programa me gusta, está bien y deseo a tod@s, muy felices fiestas.

  11. Juan Manuel Robles dice:

    Estoy convencido que una buena parte se lo llevará la carrera de motos
    Pero es cierto que podrían hacer un desglose de los gastos para saber qué cuesta cada cosa y que hubiera una mayor transparencia

  12. josephin dice:

    Aquí es donde hay que exigir la transparencia , no en las nóminas de los políticos. Particularmente sin ver facturas reales es increíble que se gasten 28.000 euros diarios en los eventos previstos.
    Casi segura que con 120.000 cubren todos los gastos y los 80.000 euros sobrantes ?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es