publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

200 participantes en la ‘infernal’ carrera de montaña Peña del Tren

● Ibañeza.es ►Martes, 7 de diciembre de 2010 a las 12:55 Comentarios desactivados


Los participantes tuvieron que soportar temperaturas extremas. / Foto: Club Deportivo Villa de Castrocontrigo

En plena zona de montaña de la Comarca de la Valdería, el Club Deportivo Villa de Castrocontrigo, en colaboración con la Asociación Cultural “Grupo Folk Aire del Eria”, organizó este fin de semana una de las carreras más duras del circuito de carreras de montaña de la provincia, el cross alpino “Peña del Tren”. El recorrido, de 19 kilómetros y con cerca de 1.000 metros de desnivel positivo, hizo que la prueba se desarrollara en una fría mañana, con espesores de nieve de casi medio metro.

Estas condiciones, unidas a una gran ventisca de agua-nieve, hicieron que la carrera se convirtiese en un auténtico infierno para los cerca de 200 corredores y casi medio centenar de andarines. Al final, hubo más de 10 corredores retirados y otros 20 llegados fuera de control, lo que hizo real el eslogan de la convocatoria ¡Bienvenidos al infierno!

Los vencedores fueron Manuel Ramos, en categoría masculina, y Mar Ferreras, en categoría femenina. Además, un premio especial para el primer corredor en hacer cumbre, que fue para el prestigioso corredor Santi Obaya. Al fina,l todos los participantes pudieron olvidar el infierno de la Peña del Tren con una comida.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es