publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

200 participantes y muchas caras conocidas en el Duatlón de Tabuyo

● Ibañeza.es ►Martes, 17 de septiembre de 2013 a las 17:17 Comentarios desactivados


Club de Montaña Teleno

Sin lugar a dudas, el Duatlón de Tabuyo es una cita imprescindible en el mes de septiembre, prueba de ello fue la masiva afluencia de competidores y el alto nivel de los mismos, ya que entre los más de 200 participantes muchas caras conocidas se mezclaban con debutantes en este duro recorrido.

A las 9:30 horas se daba la salida bajo un cielo azul y con una agradable temperatura para correr. En el primer tramo a pie, de poco más de 10 kms, una cinta rota en el corte de un camino provocó que los 20 primeros se “colaran” en el cruce y siguieran un largo trecho fuera del recorrido, la vuelta al trazado señalizado con un par de minutos de retraso provocó que las posiciones de entrada a la primera transición no indicaran nada de como se iba a desarrollar el resto del duatlón.

Los relevos y transiciones se hicieron fugazmente y en menos de una hora todos los ciclistas estaban pedaleando por la sierra de Sanguinal. Las duras rampas de subida fueron definiendo los puestos de cabeza y los participantes en equipos acapararon las primeras posiciones al coronar el Sanguinal.

En el rápido descenso hacia el pueblo las averías mecánicas, especialmente los pinchazos, jugaron malas pasadas a algunos ciclistas que veían como sus oportunidades se diluían al parar para reparar la rueda o tener que correr con la averiada bicicleta de la mano. De nuevo se pudieron ver transiciones rápidas en el paso de la BTT a la carrera a pie, lo apretado de los puestos de cabeza lo exigía, ya que pocos segundos separaban los primero puestos a falta de 4 kms de carrera.

En la categoría de equipos las diferencias eran más claras y el triunfo final se lo llevaría la pareja formada por el leones Fernando Fernández Valladares y Roberto Álvarez García con un tiempo de 2:13:02 confirmando su condición de favoritos: Fernando ostenta el titulo de campeón del mundo de Duathlon AG Sprint en categoría 50-54 conseguido hace apenas un mes en Ottawa (Canadá). A menos de un minuto entraría el equipo formado por Jorge L. Álvarez Rodríguez y Jorge Lorenzo Balsa. La tercera plaza del cajón sería para Paulo J. Baptista y Jose Vidal Abad con un tiempo final de 2:15:57.

La categoría individual ofreció intensidad hasta el último momento, la victoria fue para Luis Ángel Álvarez García que con un magnífico tiempo de 2:20:56 sentenciaba la prueba con autoridad, la segunda posición acabaría finalmente en manos de Jorge Manrique Vecino (2:21:21).

La tercera plaza se tuvo que decidir al sprint entre Jose Antonio Cabero e Ismael González, siendo éste el vencedor al rebasar en un apretado final a Jose Antonio en los últimos metros de carrera. El primer veterano, Juan Luis Llamas, estuvo intratable en su categoría con un incuestionable 2:31:13 aventajando en media hora a su inmediato rival Ricardo García Cuervo.

Mª Jesús De Vega Merino consiguió la victoria en su categoría con un tiempo de 3: 26: 47 con una amplia ventaja sobre Marta Santos( 3:51:56). Por fin, y tras doce ediciones, el Duatlon de Tabuyo contó con un equipo femenino, el formado por Ana Mª Glez. Natal y Jael Fernández Castaño que finalizó la prueba en un tiempo de 3 horas y 36 minutos. En lo que respecta a los participantes locales fue Raúl Pernía el que logró el triunfo con un fenomenal crono de 2:42:44.

Desde el Club de Montaña Teleno sólo nos queda agradecer el apoyo a la Junta Vecinal de Tabuyo y a sus vecino a esta prueba. Así como a todos los voluntarios que hacen posible este evento. Nos vemos en la edición 12+1.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es