publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

21 kilómetros de competición y senderismo por la Valduerna

● Ibañeza.es ►Domingo, 17 de octubre de 2010 a las 15:38 4 Comentarios


Ambiente de la Media Maratón al finalizar la prueba.

La XII edición de la Media Maratón Vía de la Plata volvió esta mañana a llevar por distintos pueblos de la comarca de la Valduerna el deporte al más puro estilo competitivo, pero también con un hueco para los que simplemente decidieron pasar una mañana de senderismo por la zona.

La prueba, que contó con casi 600 inscritos, cumplió las expectativas de la organización en cuanto a cifras de asistencia y se desarrolló, un año más, sin tener que lamentar daños en los deportistas. Monte Urba, el Club de Atletismo Bañezano y el Ayuntamiento de La Bañeza, como organizadores, obtenían esta mañana por parte de los participantes una nota alta en el transcurso de la Media Maratón 2010.

Desde primera hora de la mañana, los andarines tomaron la salida para iniciar la ruta por los 21 kilómetros que corresponden a la Media Maratón; desde la calle Vía de la Plata de La Bañeza salieron hacia Santiago de la Valduerna, Ribas, Miñambres, Villamontán, Valle, Miñambres, Redelga, Palacios, Ribas, Santiago de la Valduerna, para regresar nuevamente a La Bañeza.

Media hora más tarde hacía lo propio el medio centenar de patinadores y a las 10:30 salía el grupo más numeroso, el de los atletas, donde participaron 380 corredores tanto hombres como mujeres, federados y no federados.

La clasificación final de la carrera en la categoría de atletismo dio la victoria al vallisoletano Óscar Fernández Giralda, que consiguió realizar el recorrido en 1 hora, 9 minutos, 45 segundos, revalidando su título de campeón en La Bañeza, obtenido en la Carrera del Salvador. En la equivalente femenina, Pilar González Pérez (veteranas) de Fontriba obtuvo la victoria en su categoría al realizar la prueba en 1 hora, 22 minutos, 41 segundos.

La clasificación final de la carrera facilitada por la organización se puede descargar en pdf en este enlace.

Y en el perfil de Facebook de ibañeza.es se puede ver el álbum fotográfico de la jornada.

Los deportistas que optaron por los patines aportaron un toque de originalidad a la prueba atlética.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “21 kilómetros de competición y senderismo por la Valduerna”

  1. Antonio dice:

    Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo .Un gran día ,una gran carrera y una gran paella campestre .

  2. Manuel dice:

    Mi más sincera enhorabuena a la organización de tan brillante carrera. No quiero dejar de mostrar, sin embargo, mi malestar al comprobar que no toda la gente que hemos corrido los 21 km y 95 mts. figuramos en los listados de la clasificación. Confío en que se deba a un error subsanable y fruto de la premura por publicar las primeras listas, de verdad que nuestro esfuerzo nos cuesta correr esas distancias que son las mismas que para los que llegan los primeros.
    Lo dicho, confío en la corrección del error y ánimo igualmente por un trabajo tan impecable en todos los aspectos.
    La Vía de la Plata está más viva gracias a vosotros.
    Un saludo.

  3. Luia Maria dice:

    Una bonita carrera con la vistosidad que aportan la variedad de participantes. Los avituallamientos en su sitio. Faltó algo de bebida isotónica en la llegada. Las duchas estupendas. La paella muy buena, bien atendida y amenizada.El mejor trofeo…las lentejas.
    Una lástima que cortasen el crono a partir de las 2 horas y 1 minuto y los últimos ni aparecen en las listas; parece que no hubieramos participado; ya digo, una lástima, porque en el resto se ve mucha dedicación tanto a la organización como al voluntariado.
    Les animo a seguir mejorando y fomentando La Vía de la Plata.
    Saludos.

  4. BERNARDO dice:

    Muy buen trabajo, rápido y efectivo.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es