publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

24 jóvenes de la Escuela Taller finalizan con éxito su formación

● Ibañeza.es ►Sábado, 29 de octubre de 2011 a las 0:01 1 Comentario


Foto de familia de los participantes.

Después de doce meses de trabajo, este viernes se clausuró la Escuela Taller El Albergue con un acto de clausura en el que estuvo presente el gerente del Servicio territorial de Empleo de Castilla y León, Francisco Javier Otazu, el alcalde, José Miguel Palazuelo, los profesores y alumnos participantes para dar por finalizada este periodo de formación que ha supuesto una inversión de unos 340.000 euros e incluido a 24 jóvenes -8 en cada uno de los tres grupos- menores de 25 años en las modalidades de carpintería metálica, de madera y albañilería.

El acto se desarrolló en el edificio conocido como Casa Camineros, lugar que albergará en el futuro la Escuela de Hostelería. Se trata de una construcción de más de 420 metros cuadrados, ampliados gracias al proyecto que acaba de concluir con el inicio trabajos de adecuación en el interior para el centro de formación futuro. En la actualidad, el Ayuntamiento trabaja para conseguir una segunda fase que permita a la Escuela Taller finalizar este proyecto de rehabilitación arquitectónica.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, agradeció a los alumnos y profesores el trabajo realizado, así como a la Junta de Castilla y León por hacer posible esta Escuela Taller para que los jóvenes puedan estar ocupados mientras se preparan para encontrar un trabajo que les permita poner en práctica todo lo que han aprendido, aunque lamentó que no tengan una duración superior al año. Por su parte, el representante de la institución regional, Francisco Javier Otazu, tuvo palabras de felicitación para los jóvenes y procedió a realizar la entrega de diplomas que acreditan haber alcanzado con éxito el final del proyecto formativo.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “24 jóvenes de la Escuela Taller finalizan con éxito su formación”

  1. OBSERVADOR dice:

    Como observador del trabajo desarrollado por este grupo de alumnos, no puedo menos que felicitarlos, tanto a ellos como a los profesores, con el deseo que muy pronto podamos ver finalizada esa segunda fase y poder disfrutar de la Escuela de Hostelería, en uno de los pocos edificios históricos civiles, que cuenta con mas de doscientos años de antigüedad, y que muchos pensamos, ha sido un acierto su recuperación.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es