Este viernes finaliza la parte teórica del curso de monitor de tiempo libre que organiza y subvenciona el consistorio bañezano. El alcalde, José Miguel Palazuelo, visitó este lunes a los alumnos que lo están realizando este año, un total de veinticuatro jóvenes.
Esta propuesta formativa está dirigida a personas mayores de 18 años en posesión del graduado escolar o el graduado de enseñanza secundaria. El precio para este año era de 50€ para los empadronados en La Bañeza y 70€ el resto, porque el Ayuntamiento aportaba casi el 70% del total.
Consta de 300 horas, la mitad teóricas (40 presenciales que se imparten en el Andén de Asociaciones y 110 telemáticas, que deben realizar con trabajos) y la otra mitad prácticas, que se realizarán en un campamento, con una duración mínima de diez días.
La primera etapa del curso se imparte en el Andén de Asociaciones y Juventud, desde el lunes y las personas que lo realicen recibirán el título oficial de la Junta de Castilla y León. El objetivo final de estos cursos es dar una salida profesional a las personas que los completan.