publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Hasta 25 expositores y 19 presentaciones para la Feria del Libro ‘con mayor interés de la provincia’

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 29 de junio de 2015 a las 15:54 Comentarios desactivados


Palazuelo y Gallego, durante la presentación de la Feria del Libro.

La próxima edición de la Feria del Libro de La Bañeza, una muestra que se celebrará durante todo el próximo fin de semana, será la más numerosa en cuanto a presencia de expositores y presentaciones editoriales se refiere de cuantas citas con las letras se han llevado a cabo. El alcalde y el concejal de Ferias han desgranado este lunes todos los detalles de una muestra que pretende apostar por la cultura y el sector editorial al mismo tiempo que se impulsa la actividad de los establecimientos hosteleros y comerciales en la zona centro.

La próxima Feria del Libro contará con la participación de 25 expositores entre los que destaca la presencia de la práctica totalidad de los libreros y editores locales además de una serie de firmas especializadas en distintos temas como pueden ser los viajes, los cómics o los infantiles, sin olvidar la caligrafía o la presencia de los dos diarios provinciales, según anunció el consistorio. La presentación de 19 libros –muchos de autores leoneses–, el homenaje a Antonio Colinas y las actuaciones de Crispín d’Olot con espectáculos relacionados con la literatura completan una intensa programación que se llevará a cabo del 3 al 5 de julio.

Como ocurre con el resto de ferias y aunque habrá alguna actividad fuera del recinto ferial al aire libre, el grueso del programa se llevará a cabo en la Plaza Mayor de La Bañeza. Las casetas, que serán similares a las de otras ediciones, permanecerán abiertas desde las 11 de la mañana hasta las dos de la tarde y de 18:30 a 22:00 horas, tiempo en el que la actividad comercial en los stands se intercala con las presentaciones a pie de calle y las actuaciones del juglar, además de los habituales sorteos de lotes de libros entre todos los clientes.

Para el alcalde, José Miguel Palazuelo, esta feria representa “el buen trabajo de las concejalías de Ferias y Cultura, al ser una de las muestras más exitosas y de la provincia por el interés que suscita entre libreros y editores que cada año quieren venir a participar en ella”. Además, el regidor señaló que el consistorio mantiene su vinculación con la figura del anterior cronista y mecenas, Conrado Blanco, cuya fundación “abre y cierra la programación de la feria además de aportar parte de la financiación necesaria para llevarla a cabo”.

Las presentaciones

Por su parte, el concejal responsable de Ferias, Tomás Gallego, señaló que “el calendario de presentaciones crece respecto al año pasado” y anunció que, entre otros autores, durante estos tres días presentarán libros Abel Aparicio, Lola Quintanilla, Ignacio Redondo, Óscar Prieto, Javier Tomé, José Dionisio Colinas, José Fernández García-Rueda, Manolo Madrid, David Rubio o María Ferrer. Además, en la víspera de la apertura de la feria se presentará ‘Corazón de Nube’, una antología poética de la colección Charín, y la Fundación Conrado Blanco también hará la presentación oficial de ‘Palacios: Tenencia y Señorío’.

“La fórmula funciona”

Gallego apuntó que “después de algunos cambios la fórmula actual de la feria nos ha demostrado que funciona muy bien, por eso se ha ido creciendo año tras año y los expositores están muy satisfechos”. Además, el edil de Ferias cifró en unos 10.000 euros el presupuesto de esta muestra donde el alquiler de las casetas (450 euros por cada una) se lleva buena parte de la cantidad consignada para la organización, teniendo en cuenta que a los expositores no se les cobra cuota alguna de inscripción y que la Fundación Conrado Blanco colabora con los gastos de la cita.

ver programación oficial de la feria

Una imagen de la Feria del Libro de La Bañeza del año pasado.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es