publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

26 ‘valientes’ asistieron a la puesta de largo del grupo de senderismo

● Ibañeza.es ►Jueves, 17 de septiembre de 2015 a las 17:55 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

Tal y como se había programado y a pesar de que el tiempo no presagiaba buenas sensaciones, un grupo de “valientes” inició el fin de semana la primera ruta de Senderismo organizada por la nueva sección del Club D. Atlético Bañezano. Así, llegaron hasta la ruta llamada “Los Calderones”, al lado de La Magdalena, para iniciar después de un necesario café una andadura que, a pesar de que se empezó con unas finas gotas de lluvia, no desanimaba a los 26 participantes que pasito a pasito iban haciendo camino en un paraje precioso con árboles, ríos, moras, piedras y demás maravillas de la naturaleza, en un paraje en el que todavía se conserva la magia maravillosa de la libertad, el silencio, el ruido del agua y la sensación del aire puro, algo impagable en el tiempo en que vivimos.

Acompañados en todo momento por un fino riachuelo, con su música maravillosa para los oídos y con el coro de una fina lluvia cayendo sobre nuestras cabezas, nuestras ropas y nuestros pies, fuimos andando paso a paso y sin dudarlo, los primeros pasos en la andadura de esta nueva sección.

Y, no importo que por momentos el coro de la lluvia fuera más fuerte que el agua del riachuelo. Ni que el camino se estrechara en una profunda garganta llena de piedras donde anteriormente pasaría un río (o quizás cuando llegue el invierno y la lluvia sea más fuerte), ni que estas mismas nos hiciesen resbalar en algún momento, haciéndonos pensar que podíamos quedar sentados y con nuestras ropas mas humedecidas, o que la niebla empezase a amenazarnos en lo alto de la montaña, como que en algún momento iba a bajar y nos pusiera en un brete de tener que dar la vuelta. No, para nada. El grupo (en el que iban una pareja de pequeños y valientes niños, cumplió con el objetivo de sus 4 Kilómetros hasta llegar a una cascada y ya allí “Empapados” pero orgullosos y contentos, iniciar el regreso poco a poco, sin prisa, y con el cuerpo pidiendo ya el reponer unas fuerzas algo menguadas, para llegar al pueblo de donde se partía y allí, saborear los ricos bocadillos que cada uno llevaba en sus empapadas mochilas.

Nadie se quejo, ni del agua, ni del frio (que ese mismo agua nos había calado los huesos), ni de la caminata, ni….de nada, solamente se pensaba en haber cuando se empezaba a organizar otra ruta, y a ser posible, que el tiempo nos acompañara un poquito más, para así poder disfrutar de la maravillosa naturaleza que tenemos a nuestro alrededor y que, a veces, consciente o inconscientemente, olvidamos.

Inmejorable el comportamiento de este grupo, que respeto en todo momento los parajes, los riachuelos, y el entorno por donde paso, no dejando ni huella de haberlo hecho,, como si mañana tuviéramos que volver para disfrutar del mismo. En próximas fechas desde el Club, informaremos de una nueva salida y mientras tanto el que quiera más información podrá obtenerla en los siguientes números de teléfono: 615.42.79.27 ó 609.979.194. Por último, agradecer a los participantes el magnífico comportamiento, educación y respeto que tuvieron durante toda la ruta. Enhorabuena a todos.

Foto de grupo de los participantes en esta primera expedición del club.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es