Esta semana ha finalizado un nuevo curso de Monitor de tiempo libre, actividad que ha sido realizada en el Andén de Asociaciones y ha contado con la participación de 30 alumnos. Dado el éxito cosechado, desde la Concejalía de Juventud se plantea la posibilidad de realizar otro en el mes de septiembre.
El alcalde bañezano, Javier Carrera, y la concejala de esta área, Carmen Macho, visitaron a los alumnos durante la clausura de este curso, que tiene como objetivo ampliar la preparación y currículum de los participantes, así como les proporciona la oportunidad de un primer contacto con el mundo laboral.
Desde el consistorio «se pretende seguir formando y dando oportunidades a nuestros jóvenes en un mercado laboral cambiante. A lo largo de estos tres años se ha apostado, desde diferentes iniciativas, por la formación y educación de las nuevas generaciones bañezanas. Para el Ayuntamiento de La Bañeza la educación y formación es fundamental para la consecución de una sociedad más próspera», señaló el regidor, quien avanzó que la semana que viene comienza el curso de animación de ludotecas.