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Varias zonas sin agua 36 horas después del corte del suministro

● Ibañeza.es ►Viernes, 4 de abril de 2014 a las 12:41 1 Comentario


Numerosos vecinos de las zonas situadas en las partes ‘altas’ de La Bañeza, especialmente barrios del Polvorín, el Convento y de la Avenida de Portugal, entre otras, continúan sin suministro de agua potable 36 horas después de producirse la interrupción del servicio, un problema motivado por la inundación de la ETAP debido al desembalse en Barrios de Luna y la crecida del río Órbigo.

Según ha podido saber IBAÑEZA.ES, los abonados de la Avenida de Portugal continúan sin agua en sus viviendas e instalaciones y durante toda la mañana han registrado sus reclamaciones ante la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, de la que denuncian “una falta de atención que, unida a la precariedad del servicio, no se corresponde para nada con el importe que pagamos en la factura”.

Algunos de los empresarios de la zona han indicado a este periódico que “de no solucionarse el problema no podrán abrir sus puertas”, especialmente los negocios de hostelería o aquellos cuya actividad está relacionada directamente con el abastecimiento de agua, por lo que “ante un fin de semana el problema causa mayores perjuicios”.

Bolsas de aire

Desde la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, han explicado a Ibañeza.es que el problema en la ETAP “quedó solucionado ayer por la mañana, aunque al estar interrumpido el servicio durante tanto tiempo las bolsas de aire en la red han motivado que falte presión en algunos puntos o que el agua salga turbia debido al arrastre de materiales por las tuberías”. Además, se ha reconocido que varios abonados de la zona de la avenida de Portugal o de los barrios no dispongan a estas horas de suministro de agua, “un problema que estamos tratando de solucionar en estos momentos”, indicó el responsable de la oficina.

Críticas del PP

Por otro lado, el Grupo Popular de La Bañeza ha emitido esta madrugada un comunicado para lamentar “la incapacidad y la falta de seriedad ante el acuciante problema que sufrimos los bañezanos con el abastecimiento de agua potable” y han señalado que  “es inaceptable que cada vez que se acumulan dos o más jornadas lluviosas de cierta intensidad repercuta en la pésima calidad del agua de consumo o como en el caso que hemos vivido recientemente se produzca el corte, sin previo aviso, del abastecimiento, con la repercusión que tiene, no solo para los ciudadanos, si no también para la mayoría de los comercios de la ciudad”.

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Un comentario de los lectores en “Varias zonas sin agua 36 horas después del corte del suministro”

  1. Vallezano dice:

    jo…. que vicio de “hosteleros” y “comerciantes”. Aquí todos los ciudadanos pagamos el metro cúbico de agua al mismo precio y las molestias ocasionadas cada cual sabe y valora las suyas. Que le pregunten a una ama de casa lo que ocurre 2 dias sin agua para la lavadora, fregadero, ducha de los niños, aseo personal etc, etc. Cada uno sabemos bien lo que nos molesta, menos los del pp que siempre defienden a los mismos…. y anda que mira que hay comercios en los barrios, ainnnsss


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    y lo que ha sido más comentado

      Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.


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