publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

38 familias vulnerables bañezanas reciben el Ingreso Mínimo Vital

● Ibañeza.es ►Lunes, 29 de junio de 2020 a las 8:45 Comentarios desactivados


Unos 75.000 hogares de España han cobrado por primera vez el Ingreso Mínimo Vital (IMV), la nueva prestación social aprobada por el Gobierno de España en plena crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19 para paliar las dificultades económicas de miles de personas.

En el caso de la provincia leonesa, lo han percibido ‘de oficio’ 844 familias vulnerables de las cuales 38 residen en La Bañeza o en algún municipio de la comarca, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que cifra el número de solicitudes realizadas hasta el momento asciende a 2.262 en la provincia y algo más de un centenar en la comarca bañezana.

Los primeros beneficiarios de la nueva prestación serán hogares perceptores de prestaciones por hijo a cargo, a los que este derecho “se les ha reconocido de oficio”. Es decir, cobrarán la ayuda sin necesidad de haberla tenido que solicitar. Unas 75.000 familias percibirán así la prestación en primer lugar, y el Ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, asegura que de ellas, la gran mayoría son monoparentales. También hay un 7% de estos hogares en los que viven personas con discapacidad.

La Seguridad Social y el Ministerio trabajan para ampliar el número de beneficiarios a la mayor velocidad posible. Cuando el IMV “funcione a pleno rendimiento”, estimó que llegará “a unos 850.000 hogares”, con un coste aproximado de 3.000 millones de euros.

Escrivá indicó que se está trabajando para que las “comunidades autónomas faciliten en bloque (a la Seguridad Social) los datos de los beneficiarios de sus rentas mínimas de inserción”, que de este modo podrán ser también “reconocidos de oficio” como perceptores del IMV si cumplen los requisitos generales.

Además, en pocos días se firmará un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que permitirá que la solicitud de esta prestación “se pueda gestionar también en los servicios sociales de los ayuntamientos”.

Otra posibilidad que se contempla es que las organizaciones del Tercer Sector participen también en su tramitación. “Hemos previsto un sistema multicanal con el que pretendemos llegar al mayor número posible” de hogares en riesgo de pobreza, según apuntó el ministro, quien participó en la reunión junto a representantes del sector de la discapacidad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es