publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

40.000 kilos de patatas tiradas en medio de una calle en Villamontán

● Ibañeza.es ►Viernes, 31 de octubre de 2014 a las 0:01 2 Comentarios


Un agricultor de Valdefuentes del Páramo con terrenos de cultivo en la comarca de la Valduerna ha querido manifestar su malestar con los bajos precios en origen y la falta de demanda en mercados tanto nacionales como internacionales para la patata de León arrojando en medio de una calle de Villamontán nada menos que las 40 toneladas de tubérculo de cosecha «que un almacén de la comarca no le quiso comprar».

Al parecer, los 40.000 kilos de patatas que desde hace días ocupan la mitad de una calle de Villamontán, apilada en una montaña de más de metro y medio de altura, pertenecen a la variedad Red Scarlett, una de las menos cotizadas en la temporada actual –apenas 3 céntimos de euro el kilo, según los datos de la última mesa agrícola de la Lonja Agropecuaria de León– por su baja capacidad de salida, motivo por el que los almacenes de la comarca se están limitando a recoger las cosechas contratadas previamente o de otras variedades cuyos precios son ligeramente superiores y rechazando partidas adicionales.

Según pudo saber Ibañeza.es, el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Villamontán de la Valduerna han notificado verbalmente al productor «la ilegalidad que supone arrojar en la vía pública materiales o productos alimentarios sin autorización» y en las próximas horas, «de no haber retirado la mercancía» explica el alcalde del municipio, Jerónimo Alonso, «se le exigirá por escrito atendiendo a las disposiciones legales». Además de la ilegalidad que supone este vertido, algunos vecinos criticaban «que si sigue haciendo calor las patatas se van a pudrir y tanto el olor como la aparición de insectos serán insoportables».

Parte del montón de patatas vertidas por un productor en una calle de Villamontán de la Valduerna.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “40.000 kilos de patatas tiradas en medio de una calle en Villamontán”

  1. José Castaño dice:

    Que contradicción. Millones de seres humanos pasando HAMBRE. Que las hubiera donado a Cáritas u otra organización para así al menos, destinar a los muchos comedores sociales. En todo caso, me uno a a los Agricultores de nuestra Zona, por tanta burla como les hacen a sus productos y a su trabajo. Creo que estamos en manos de inútiles e impresentables gobernantes. ¿Conocerá esta situación la Ministra Sra. Tejerina?. Gracias,

  2. agricultor dice:

    Menudo panorama, y para mas escarnio, igual se atreven a multarlo! Todos a coger patatas y dejar una propina.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es