Desde el pasado miércoles 23 de marzo el Restaurante Madrid-Strómboli acoge la exposición con las cerca de 50 fotografías que optan a ganar algún premio de la octava edición del Concurso de Fotografía de Montaña del Club Teleno de La Bañeza.
Casi un centenar de fotografías se presentaron a esta edición del concurso; las 10 mejores de cada categoría presentadas en formato digital fueron elegidas para acceder a la fase de exposición y votación, las cuales unidas a las presentadas en formato físico forman el total de las expuestas.
Paisajes otoñales, lagos irreales, bosques élficos, afiladas crestas nevadas, semidesérticas montañas andinas… estos y otros muchos escenarios tienen cabida en la sección de paisajes. En la categoría de Acción y deporte de montaña el alpinismo y senderismo centra la mayor parte de las fotografías seleccionadas, aunque no de forma exclusiva ya que también el Trail, la escalada o la bicicleta de montaña están representadas.
Sin lugar a dudas la mayor diversidad la hayamos en el capítulo de socios, una categoría que acepta otras interpretaciones de la montaña y que podemos definir como más “familiar”, tal y como apuntan desde el Club Teleno, reiterando que “no hay excusa para no acercarse al restaurante y deleitarse con estos pequeños momentos de montaña y, si no hay dudas, votar las mejores fotos de cada categoría sumando así los puntos a los del jurado”. El próximo 22 de abril a las 23:00 horas en el mismo restaurante se celebrará la gala de entrega de premios en la que se conocerán los ganadores y finalistas.

Varios miembros del Club de Montaña Teleno en la inauguración de la exposición de fotografías.