publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

500 motivos para terminar un año ‘que ha estado lleno de esperanza’

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 14 de diciembre de 2014 a las 9:19 Comentarios desactivados


La cena benéfica con la que la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Bañeza pretende celebrar la Navidad y cerrar un año lleno de actividades y proyectos se convirtió anoche en una fiesta multitudinaria para lanzar el último gran mensaje de esperanza del 2014. La cita consiguió reunir a 500 personas para cenar y disfrutar de varias actuaciones musicales y del tradicional sorteo de regalos y tuvo como novedad una ‘mesa cero’ en la que participó casi una treintena de personas que no pudieron asistir a la fiesta.

En su intervención, Mari Trini del Canto, presidenta local de la AECC, agradeció a los asistentes su presencia en un acto “sirve para recordar a los que no están con nosotros pero dedicaron mucho tiempo de su vida a esta asociación, de cuyos voluntarios estamos muy orgullosos por su implicación, trabajo y cariño que ponen en cada evento”, dijo. Además, acompañada por los miembros de la Junta Local, recordó cómo la “transparencia, el dinamismo y la profesionalidad” han sido pilares básicos de la AECC para conseguir grandes retos como incluir prestaciones en la cartera básica de Sanidad o para inculcar el mensaje de la prevención en la población.

Presentado por José Ángel Bécares, el acto incluyó la lectura de un poema de Antonio Santos López a cargo de Luisa Arias, así como las actuaciones de Ángel Trilla y Felicidad Ballesteros con temas folclóricos y Javier Arias –Dr. Bogarde– con versiones de grandes temas. El presidente provincial de la AECC, Serafín de Abajo Olea, destacó el agradecimiento de la asociación a cuantos colaboran con sus actividades para mantener una serie de proyectos de investigación que el año pasado alcanzaron los 14 millones de euros, o la beca que la AECC leonesa ha creado para dar a un joven investigador un empuje importante en su carrera.

“Una cena emotiva”

Por su parte, el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, cerró el turno de intervenciones y consideró que el trabajo de los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Bañeza “es un ejemplo a imitar, por las ganas que tienen día a día de seguir trabajando al lado de quienes más lo necesitan”, porque el trabajo de la AECC “es indispensable para llegar a donde la sanidad no llega”, por lo que para mí “es un placer poder compartir con los enfermos y sus familiares esta cena que es una fiesta de esperanza”, concluyó.

Vista general del salón del restaurante durante la intervención de la Junta Local de la AECC.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es