La Diputación de León celebró ayer un pleno extraordinario en el que se aprobó la segunda fase del Plan Especial de Infraestructuras y Redes para el ejercicio 2016 que conlleva obras de mejora en 52 ayuntamientos de la provincia. Entre esos municipios se encuentran La Bañeza, con 250.000 euros, Quintana y Congosto, Palacios de la Valduerna y Villamontán, que realizarán obras cuyo importe subvencionado por la institución provincial llega a 510.000 euros.
En el caso de La Bañeza la subvención de 250.000 euros con cargo al Plan Especial de Infraestructuras y Redes de la Diputación de León permitirá ejecutar la primera fase de este proyecto que contempla la renovación de las redes y acometidas de agua, alcantarillado, asfaltado de la calzada y reforma de las aceras con hormigón impreso en la calle Magistrado García-Calvo.
En Quintana y Congosto, con 80.000 euros de subvención, el proyecto aprobado permitirá ejecutar un nuevo asfaltado en la calle Del Río, la renovación de la red de abastecimiento en la calle Las Piedras hacia los depósitos, la canalización del primer tramo del aliviadero en las calles Las Eras y Las Sales, y nueva pavimentación en varias vías del municipio.
Para Palacios de la Valduerna, la Diputación ha destinado otros 80.000 euros que irán destinados a la renovación de pavimentos y servicios urbanos además de la traída de aguas en la pedanía de Ribas de la Valduerna. El cuarto municipio de la comarca que se verá beneficiado de esta fase del plan provincial de redes es Villamontán de la Valduerna, que con una subvención de 100.000 euros procederá a la renovación de varios tramos de abastecimiento y a reforma del asfaltado urbano.