publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Casi 6.000 propietarios forestales podrán vender la madera on line

● Ibañeza.es ►Martes, 7 de octubre de 2014 a las 9:04 Comentarios desactivados


La Junta pone en marcha desde este lunes el portal maderacyl.es con el fin de favorecer las transacciones de compra venta de madera a 1.283 empresas y más de 6.000 propietarios forestales de Castilla y León que, junto con la gestión del monte público, generan 10.800 empleos y 2.087 millones de euros anuales, una cifra que supone el 4% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que justifica su reconocimiento por parte del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como “sector estratégico”. La previsión del propio sector es halagüeña y se ha marcado la meta de alcanzar un punto más del PIB en un horizonte de tres años. Pero para eso necesitan reactivar las transacciones y poner más madera en el mercado, porque hace falta incrementar el abastecimiento y para ello, observan, tienen que implicarse mucho más los propietarios privados.

Aquí es donde entra el portal de de publicidad del mercado de la madera en Castilla y León, explican desde la Consejería de Medio Ambiente, promotora de esta herramienta de compraventa ‘on line’. A través de este servicio, dirigido a entidades públicas y a propietarios privados de montes, se van a publicar y difundir las ofertas de venta de madera. Además, las empresas licitadoras podrán consultar en tiempo real las publicaciones de las ofertas y recibir en un boletín o a través de las redes sociales esa información. Así, se podrán consultar datos detallados sobre los lotes y zonas de corta de cada oferta en los anuncios, así como la localización de los mismos en un visor cartográfico.

Indican desde Medio Ambiente que el objetivo del portal no solo es poner a disposición de los propietarios de aprovechamientos de madera una herramienta de difusión en Internet, sino “mejorar la coordinación entre técnicos y propietarios en la gestión de los aprovechamientos, avanzar en el análisis de mercado de la madera y en su transparencia, y aprovechar las tecnologías y redes sociales para movilizar este recurso”.

El portal servirá a la Administración regional y a los agentes del sector para evaluar los movimientos del mercado de la madera, a través del uso que ellos mismos hagan de Maderacyl. El funcionamiento del portal arranca con la planificación de los lotes por parte de los técnicos gestores, que los planifican para después asignarlos a los vendedores. Por ejemplo, si la oferta la realiza un ayuntamiento, solo tiene que publicar un anuncio con los lotes a los que pretende. Las empresas interesadas ven el anuncio en tiempo real y reciben en un boletín. Después de la enajenación de la mercancía, los usuarios actualizan los datos de la liquidación, de forma que el sistema va a disponer de estadísticas de mercado fiables.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es