A lo largo de este fin de semana seis socorristas del Club Deportivo Salvamento y Socorrismo La Bañeza participan en el Campeonato de España de Salvamento que se disputará en Don Benito (Badajoz), una cita para la que los chicos bañezanos lograron clasificarse tras conseguir las marcas mínimas para poder participar.
El equipo estará formado por Aroha Ramos, Nerea Rubio, Brenda Jul, Lucía Godos, Nerea Prada y Angel Luis Fernández, en total cinco chicas y un chico, y las pruebas que realizarán durante todo el fin de semana serán: 25 metros arrastre de maniquí, 50 metros socorrista, 100 metros obstáculos y los relevos 4×12,5 metros arrastre de maniquí, 4×50 metros obstáculos, 4×50 metros tubo de rescate y 4×50 metros natación con aletas.
El Club desea “mucha suerte a nuestros socorristas y esperamos que se consigan muy buenos resultados”, según ha explicado la entidad en una nota de prensa.

Grupo participante en el Nacional de Salvamento que se disputa en Don Benito (Badajoz).