publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Peña Real Madrid de La Bañeza, de fiesta por su 64 aniversario

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 21 de abril de 2018 a las 23:57 Comentarios desactivados


El madridismo bañezano se ha vestido este sábado de gala para celebrar los 64 años de una entidad que fue pionera y que actualmente es de las más numerosas en lo que es uno de los eventos sociales más destacados del año para la ciudad. La Peña Real Madrid de La Bañeza reunió a 300 personas para compartir una jornada de fiesta y homenajear a cuatro socios que llevan cinco décadas en la peña y a otros cinco que han cumplido 25 años como peñistas. Para todos ellos, el presidente, Isaac García, tuvo palabras de reconocimiento y de agradecimiento.

La fiesta anual de la peña, como es tradición, comenzó con una misa en la iglesia de Santa María para dar paso a la recepción de invitados con un cóctel de bienvenida. Después, en la cena, la directiva estuvo acompañada por destacadas personalidades relacionadas con el club blanco como son los exfutbolistas Miguel Ángel ‘El Gato de Orense’ o Paco Bonet, Leandro Crespo, Fernando de Mata, o el periodista Daniel Benavides, quien en su intervención remarcó algunos de sus vínculos familiares con las tierras bañezanas y “el esfuerzo de una peña para organizar esta fiesta tan multitudinaria con toda la brillantez”.

Una vez más, la directiva presidida por Isaac García estuvo acompañada en la fiesta por representaciones de la peña de la Cultural Leonesa, Astorga, Valle de Laciana, Paramesa, Boñar 2.000, Coyantina, Trobajo del Camino, El Bierzo, Guardo (Palencia), La Saeta de Madrid, Candás (Asturias), El Gol de Blimea (también de Asturias), San Sebastián de los Reyes (Madrid), Palencia, El Cid de Burgos, El Güelmo de San Justo de la Vega, Pontevedra, Miguel Ángel (Orense). Además, en la cita tampoco faltaron algunas peñas locales y clubes de La Bañeza.

La que es una de las peñas más antiguas de España contó con el tradicional sorteo entre los asistentes de decenas regalos donados por empresas locales, entidades y por la propia peña madridista bañezana. Además, cinco miembros recibieron una insignia por llevar veinticinco años asociados a la Peña Real Madrid de La Bañeza, entidad que también entregó un escudo de oro como recuerdo a José Luis Ferrero Quiñones, Julio de Blas Fernández, Manuel Montiel Astorga y José Cruz Cabo, todos ellos socios que llevan 50 años defendiendo el madridismo desde la peña.

El himno, a capela

En el turno de intervenciones, el presidente de la peña incidió en su agradecimiento a los representantes del club y de otras peñas presentes en el acto y felicitó en lo personal al alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, que es un conocido aficionado culé, “por el triunfo del FC Barcelona en la Copa del Rey”. Felicitaciones que devolvió el regidor a los madridistas “por el buen papel desempeñado por el Real Madrid en la Champions League, que a buen seguro le hará celebrar pronto su título europeo 12+1”. Como conclusión del turno de intervenciones y de forma espontánea, la peñista Patry la Madrileña dedicó a los asistentes la interpretación a capela del himno del Real Madrid.

La tarta conmemorativa llegó al comedor con el himno del Real Madrid.

Vídeo de la cena

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es