publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

70 trabajadores de la Azucarera reclaman a la Junta 100.000 euros

● Ibañeza.es ►Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 0:02 Comentarios desactivados


El secretario general de FTA en León y miembro del comité de empresa de Azucarera Ebro, Francisco Fernández, denunció este miércoles la situación de bloqueo que sufre una ayuda de 100.000 euros aprobada por parte de la Junta para unos 70 trabajadores de la azucarera de La Bañeza. La ayuda afecta a los trabajadores fijos, discontinuos, eventuales e interinos y corresponde al parón en la actividad de la empresa realizado durante el mes de febrero debido a la climatología.

Fernández señaló que “con fecha 21 de junio de 2011”, los 70 trabajadores afectados de la azucarera de La Bañeza recibieron la carta de la Junta en la que se les aprobaba la ayuda y, a fecha de hoy, esta cuantía “está bloqueada” y los trabajadores, “algunos con situaciones muy críticas, no han podido llevar el dinero a casa”. Por este motivo, el miembro del comité de empresa de Azucarera Ebro, lamentó el hecho de que “los políticos, nada más que llegan a sus cargos, intentan subir su sueldo, otros se lo suben y se van de vacaciones dejando bloqueada una situación de este tipo”.

Además, Fernández dirigió sus críticas al nuevo director de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta, Carlos Díez Menéndez, para que “desbloquee esta situación” y se dé a los trabajadores, “con la mayor brevedad posible”, “lo que ya está aprobado”. La actividad en la Azucarera de La Bañeza se retomará en el mes de octubre o noviembre, cuando vuelva a empezar la campaña de molturación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es